Cristo rey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Fe en los personajes de la Cristiada.

Yo creo que los dos personajes en los que más se nota la Fe es en José y en el General Gorostieta.
Ya que bueno al principioJosé no se ve mi apegado a su fe, ya que le juega una travesura a el padre, con el que después empieza a trabajar y a llevar una amistad y con el que empieza a descubrir sufe. José en la película demuestra lo que es tener fe y no darse por vencido. Demuestra que por mas difícil que este la situación, no hay límites cuando defiendes en lo quecrees y cuando luchas por tus creencias y tu fe. El en una parte de la película (cuando está atado a la silla y llega su amigo a rescatarlo y José le pide que se valla queel está en manos de Dios) demuestra que Dios nos tiene siempre algo preparado para cada uno de nosotros, para superarnos y ser mejores en nuestra vida. José mueredefendiendo a Cristo Rey, el es un niño mártir y fue beatificado.

José se une a los cristeros y comienza a convivir con el General Gorostieta, el general se empieza a encariñarcon el tanto que lo empieza a querer como si fuera su hijo y empieza a notar en el una fe verdadera. Con el paso del tiempo el general quien al principio de la película demenciona que es ateo y que no muestra interés alguno en la religión, si no que el lucha por la creencia de su esposa y sus hijas, y porque el cree en la libertad. El generaltermina teniendo mucha fe gracias al niño José. Tanto creció su fe que murió confesado.

Yo creo que es una película donde la fe se ve triunfante ante todo, a pesar detodo lo que estaba pasando, los creyentes defendieron su fe y salieron victoriosos ante aquella injusticia que Calles estaba cometiendo al prohibir la libertad religiosa.
tracking img