Cristo te ama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1150 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
REQUISITOS PARA LA MEMBRESIA


Nos alegra su interés en conocer más de la Iglesia del Nazareno. Aunque existen muchas comunidades o iglesias de fe, creemos que nuestra iglesia le ofrece beneficios que enriquecerán su experiencia espiritual. Para pertenecer a la familia nazarena usted necesita poner atención a lo siguiente:

1. Para ser parte de la Iglesia del Nazareno es esencial teneruna relación vital con Cristo Jesús.
2. Estar dispuestos a poner fundamentos de la fe (articulos de fe y reglas generales y especiales).
3. Estar de acuerdo con el gobierno, estructura y función de la Iglesia del Nazareno.
“La Iglesia del Nazareno existe con el propósito de servir como instrumento para el avance del reino de Dios mediante la predicación y la enseñanza del evangelio en todo elmundo. Nuestra comisión bien definida consiste en preservar y propagar la santidad cristiana como la establecen las Escrituras, por medio de la conversión de los pecadores, la restauración de los apóstatas y la entera santificación de los creyentes. Nuestro objetivo es espiritual, es decir, evangelizar como respuesta a la Gran Comisión de nuestro Señor de “Id y haced discipulos a todas lasnaciones” (Mateo 28:19; Juan 20:21; Marcos 16:15). Creemos que esta meta puede alcanzarse mediante reglas y procedimientos de acuerdo común, incluyendo postulados de fe doctrinales, asi como también normas morales y estilos de vida probados por el tiempo” (Manual de la Iglesia del Nazareno).
4. Responder positivamente al supremos llamamiento de Dios
“Se nos llama iglesia de santidad. Eso es bueno. Esotro de los aspectos que me gusta de los nazarenos. Dondequiera que escucho cantar a un coro nazareno o a un pastor nazareno predicar, cuando participo de un culto o disfruto de una cena compartida con nazarenos, se que estoy con gente que toma seriamente el llamado de nuestro Salvador a la santidad. Veo sus rostros y se que han tenido un encuentro de salvación con el Señor y que no harian nadamalo en forma deliberada. Son personas que se afligen cuando cometen una falta, y su prioridad en la vida es buscar y poseer la gracia santificadora. No existe aqui el pecado ocasional, la gracia barata, ni el discipulado fácil; son nazarenos” (Wesley Tracy, Asi estamos fundados).
5. Darse a la tarea de adorar, evangelizar, edificar y servir.
“Nuestra iglesia tiene solamente cuatro cosas quehacer: adorar, evangelizar, edificar, y servir. Los nazarenos, equipados y fortalecidos por su herencia y teologia cristiana, protestante y Wesleyana de santidad, por doquier realizan diligentemente su tarea” (Wesley Tracy).
6. Conocer los comienzos y fundadores de la Iglesia del Nazareno.
“Los lideres claves fueron Phineas F. Bresee (fundador principal), C. B. Jernigan, C. W. Ruth, y H. F.Reynolds. El sueño que unió a los fundadores fue tener una iglesia de creyentes de la traidición wesleyana. Ese sueño se fortaleció con firmes creencias cristianas. Lo que caracterizó a la nueva denominación nazarena fueron las doctrinas respecto a la inspiración de las Escrituras, la santa Trinidad, y la deidad de Cristo y las creencias protestantes de solamente la Biblia como regla de fe ypráctica. Salvos solamente por gracia y por fe. La doctrina de salvación y santificación vino a ser el fundamento de la teologia, adoración, evangelismo, edificación, servicio y administración de la iglesia” (Tracy, pag. 20).

En Octubre de 1895, Phineas F. Bresee y Joseph P. Widney organizaro la Iglesia del Nazareno en los Angeles, California. Al comenzar con ese grupo de 100 miembrosaproximadamente, Bresee no creyó que estaba iniciando tan solo una iglesia independiente. En realidad, "“vieron a esta iglesia como la primera de una denominación que predicaba la realidad de la entera santificación recibida mediante la fe en Cristo (Manual, pag. 18). La iglesia del Nazareno se extendió a lo largo de la costa Oeste de los Estados Unidos y con el tiempo, se difundió hacia el Este del...
tracking img