Cristo vive

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA ARMADURA DE DIOS” (Efesios 6:10)
“LA BATALLA POR LA FAMILIA” (Nehemías 4:14-20)
Por: Pastor Carlos Garrido.
Para obtener una gran victoria en esta batalla, existen varios tipos dearmamentos, debemos conocerlos y saber cómo vamos a usarlos.
Estos son:
1_. Armamentos Defensivos.
2_. Armamentos Ofensivos.
3_. Armamentos Ofensivos y Defensivos.
En los capítulos leídos anteriormentevemos que en el libro de Nehemías, el pueblo de Israel estaba siempre alerta, preparado para la batalla y todos los soldados usaban armamentos para defenderse y atacar contra el enemigo. De esto parteque únicamente cuando iban a bañarse se quitaban su armadura, de lo contrario siempre la llevaban puesta. Ahora bien, en la epístola a los Efesios el Apóstol Pablo, escribe de una armadura; LaArmadura de Dios, pidiéndole a la iglesia que se vista con ella. Seguidamente alcanzamos entender el propósito de nuestro Señor Jesucristo, que quiere que estemos fortalecidos en él y vestidos con toda suarmadura para que podamos estar firmes contra las asechanzas del diablo, por ello hago énfasis en cada uno de los armamentos y elementos, para así, definir como debemos usarlos.
a. La Espadadel Espíritu (Lanza): Esta es la palabra de Dios, ella es un armamento de tipo ofensivo y defensivo, porque cuando la proclamamos, lo hacemos confiando en ella y la usamos para enfrentar a satanás.b. El Escudo de la Fe (Escudo): Este nos refleja la Fe que tenemos en Cristo, es un armamento defensivo. Con el mismo, dice la palabra que podemos apagar todos los dardos de fuego del maligno (Ef6:16).
c. Orar sin Cesar y usar la Palabra (El Arco): Efesios 6:18 dice: “orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y suplica por todoslos santos”. Aquí vemos un armamento ofensivo y defensivo.
d. La Coraza de la Justicia y el Cinto de la Verdad (Las corazas): Debemos ser justos y actuar con amor al prójimo, usando este...
tracking img