Cristo vive

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gimnasia en el Mundo.

La gimnasia tubo origen el Alemania propiamente en Berlín en 1810, cuando el pedagogo Fredich Ludwig dio a conocer a sus alumnos del instituto Plasman, la forma de ejecutar de algunos movimientos sobres primitivos aparatos. Cultivaban las fuerzas mediante el levantamiento y transporte de piedras y sacos llenos de arenas y se ejecutan en la lucha se bañaban mientrasaprendían a nadar.

En 1811 la cantidad de alumnos que gusto el nuevo movimiento aumento, viéndose Jhan en la necesidad de crear el primer gimnasio del mundo por causa políticas la gimnasia de Jhan, se prohibió.

En 1842, Federico Guillermo indispensable para la educación de la juventud la practica de ejercicios gimnásticos incluyendo en los programas de enseñanzas. Así se propago el sistemade Jhan, por toda Alemania. Luego de ideas se extendió por toda Europa a tal punto que existía una metodología de enseñanza. Se dio a conocer en 1881 y se instalo la primera asamblea internacional de gimnasia quedando constituida la federación europea de gimnasia.

Gimnasia en Venezuela.

Hasta 1930 la gimnasia se conocía en Venezuela. Eran movimientos de calestinia del tipo ortodoxo.Que realizaban específicamente los institutos castrenses en el afán de preparar a sus miembros para las exigencias propias de su actividad y flotarles de las consistencias físicas inherentes a esa vida militar.

En 1936 introdujeron la practica de gimnasia en aparatos en entrenamientos que se realizaban en el curso de ese año; surgió un movimiento que se considera como primer paso serio paraorganizar la actividad gimnástica competitiva.

Se produjo en la escuela industrial de Caracas bajo la dirección del profesor Armando Alvarez de Lugo y capitán santa Rausseo.

En ese movimiento se unió en 1939 la actividad en el colegio Alemán, ubicados entre las esquinas de la Gorda y Mercedes, las autoridades acudieron a los conocimientos de dos miembros del equipo olímpico Alemán.Gimnasia en el Delta Amacuro.

En los años 1975 se realizaban en el liceo José Enrique Rodó la llamada revista gimnástica conducida por los profesores Sonia montero y Julio Maquibray; en vista de ese inicio el estado le hace un donativo al liceo Aníbal Rojas Pérez. De unos. De unos aparatos de Gimnasia que son colocados en el galpón cuyo nombre lleva por nombre Carlitos González pero no se le dioel uso adecuado para la actividad requerida.

Unos años mas adelantes llegan egresados de la escuela de entrenadores de Venezuela José Ramón Gillarte y Rosa Amelia de González y se pensó en la gimnasia saldrían adelante a nivel de competencia poro no fue así los entrenadores manifestaron que no había infraestructura adecuadas para realizar la Gimnasia. A nivel estudiantil han sido registradosalgunos club deportivos de gimnasia pero no han tenido desarrollo de sus actividades ni han tenido interés en enfundar la asociación respectiva para poder darle un colorido mejor a la gimnasia en el Estado Delta Amacuro, también hace falta gente que quieran el Delta para que deporte como este que es muy importante logre salir adelante cuete lo que cueste el esfuerzo que se haga con tal de lograrlo.La Gimnasia En Los Juegos Olímpico

La historia de los juegos olímpico a varios miles de años. El ideal de cultura física griega alcanzo su máxima expresión en los grandes festivales, donde los mejores representantes de la juventud median sus fuerzas y capacidades físicas en las competencias especialmente organizadas, fortalecían en los profundo vínculos culturales, sociales políticosentre las ciudad griegas.

Las festividades helénicas se celebraban periódicamente en honor de los principales dioses del culto griegas. De esto últimos, los que mas fama y tradición han logrado son los juegos olímpicos, celebrados en honor de did Zeus, en la pequeña cuida de Olimpia, situada al sur de la provincia elida en la península del peloponesio.

1 Composición Y Característica...
tracking img