Cristo Vive

Páginas: 6 (1369 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
VASOS EN MANOS DEL ALFARERO

Base Bíblica: Jeremías 18:1-4

Dios es el Alfarero y nosotros el barro
Nuestras vidas no están en las manos de alguna “fuerza” invisible o “destino” ciego; están en las manos de una Persona: el Dios todopoderoso.
Dios no es simplemente nuestro Creador; es nuestro Padre y tiene un interés personal en nuestras vidas. El es el Alfarero.
Isaías 64:8 nos dice:“Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros”.
El barro no puede moldearse a sí mismo; sólo Dios tiene el poder de dirigir nuestras vidas.
Él aclara en Jeremías 18:6-10 que es soberano sobre todas las personas. No podemos ser bendecidos por Dios si discutimos con El o tratamos de decirle lo que tiene que hacer.Romanos 9:20-24 nos dice:
Por supuesto, este versículo no quiere decir que Dios es culpable de los pecados de los hombres ni de los fracasos de las naciones.
Lo que el nos quiere decir que El tiene todo el poder para hacerlo, pero, está manos de los hombres y de las naciones ser vasijas de barro de honra o deshonra.
Dios el alfarero tiene un plan para con nosotros: Efesios 2:10
Nosotros comocristianos somos vasos en la casa del alfarero y este alfarero sin duda es Dios.
Él es nuestro formador, nosotros somos obra de sus manos y su enorme taller es la iglesia. Dios el alfarero tiene paciencia con nosotros: El alfarero trabaja con paciencia con el barro, moldeando tiernamente su forma. Dios dirige conpaciencia nuestras vidas, tratando de cumplir su voluntad. A menudos usa las manos de otros para ayudar a formarnos: padres, maestros, otros creyentes, incluso los que nos persiguen. Demora hacer un producto que valga la pena y Dios está dispuesto a esperar.
Nosotros somos elbarro Por supuesto, en el mensaje de Jeremías el barro representaba al pueblo de Judá, pero no nos equivocamos al aplicarlo a nuestras vidas Los creyentes son los vasos de Dios, moldeados por El para contener el tesorodel evangelio. La cualidad más importante del barro es que se somete. Si no se somete a las manos del alfarero, se arruinará. Elbarro no se puede auto moldear por si solo, tiene que tener al alfarero. Con esto no decimos que el ser humano no juega un papel importante en el cumplimiento de la voluntad de Dios. No somos inactivos, ni resignados, ni simples montones de barro en las manos de Dios. El quiere quecooperemos en la oración, la meditación, la obediencia a su voluntad y que nos rindamos a su toque tierno.

La vida es una rueda,
El alfarero hace girar la rueda con rapidez y es el único que controla su velocidad.
A nuestras vidas como creyentes no las controlan la suerte o la casualidad.
Dios nuestros alfarero arregla las circunstancias de la vida que nos moldean. Laspruebas son el horno Jeremías no menciona el horno del alfarero, pero tenía que estar allí. Ninguna vasija sirve para algo mientras no haya atravesado el horno. El calor le da al barro fuerza y belleza, e incrementa su utilidad y valor.

La Biblia nos menciona 7 tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristo vive
  • Cristo Vive En Ti
  • viviendo en Cristo
  • cristo vivo
  • Cristo Vive En Mi
  • Cristo Vive
  • Cristo Vive
  • Cristo Vive

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS