Cristo vs zeus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El día de hoy estuve leyendo sobre Zeus, el más grande y más poderoso Dios olímpico. Su historia comienza de manera ridículamente similar a la de Cristo ya que ambos deben ser escondidos desde el momento de su nacimiento de un grave peligro. A Cristo lo esconden en un pecebre de los hombres del rey Herodes quien desea matar al niño por miedo a ser derrocado por el auténtico rey de reyes, por otrolado a Zeus es escondido en una cueva de su propio padre, Cronos el líder de los Titanes quien ya ha devorado a sus otros hijos para evitar que lo destronen en el futuro. ¿Será coincidencia? En fin... más tarde Zeus exilia a su padre junto con el resto de los titanes en el tartaro y toma el control del mundo como el más poderoso de los Dioses, gobernante indiscutido de los hombres, impartidor deorden y justicia en todo el universo y es Zeus quien desata el primer gran mítico diluvio para destruir a la raza humana, encolerizado por ver a los hombres cometer el canibalismo, cuya práctica considera poco más que una aberración. Los únicos dos sobrevivientes de la raza humana logran escapar de la muerte en un arca, ¿Les suena conocido? Al igual que Zeus, el actual todopoderoso desata su furiasobre Sodoma y Gomorra por la aberración y pecado diarios que acontecen en ambas cuidades y más tarde envía un diluvio para acabar con la humanidad. Así a lo largo de la historia de los grandes Dioses griegos y surgen muchas coincidencias más con el cristianismo.
En la actualidad Zeus no es más que un mito, ya casi olvidado por la mayoría de las personas y Cristo es el lider espiritual de ungran porcentaje de la población mundial, pero, ¿por qué? si ambos dioses coincidían en su forma de pensar, impartían justicia, daban vida, castigaban el pecado y el crimen, entre otras funciones de vital importancia, ¿Qué hizo que el mundo entero le diera la espalda al gran Zeus y viera como su nuevo salvador a Jesucristo?
De hecho es algo bastante obvio, es la idea base, la piedra angular delcristianismo lo que destronó al antiguo Dios griego de su privilegiado lugar en la religión del mundo civilizado... ¿ya lo tienen? Es el perdón. El perdón fue la idea que le permitió a Cristo ascender sobre Zeus, el perdón de todos los pecados cometidos a lo largo de la vida humana y la promesa de la vida eterna en el paraiso.
Yo en lo personal tiendo a ver las religiones en este siglo como unservicio más en este mundo capitalista ya que la que ofrece algo mejor o le conviene más creer al pueblo es la más exitosa, basados en esta premisa podemos entender fácilmente las razones del olvido de los dioses olímpicos. Cristo le ofreció a la gente la idea de volver a vivir por siempre en un lugar hermoso y pacífico, el perdón de todos los pecados y ofensas cometidas con el simple hecho dearrepentirse, la imagen publicitaria de Jesús es mucho mejor que la de Zeus ya que se presenta a los hombres como una figura perfecta, pura, llena de conocimiento, libre de corrupción y de tentación alguna... Es una condición a la que los imperfectos humanos deben aspirar. Zeus en cambio es presentado como una figura muy humana que a pesar de su gran sabiduría comete errores, injusticias y hasta crímenes,es la criatura más libidinosa de todo el mundo, no hay mujer en la faz de la Tierra que no le guste y para conseguir lo que quiere puede hacer cualquier cosa. Es importante mencionar que el aspecto sexual en la cultura griega era más que exaltado, la búsqueda del placer hedonista era algo a lo que los griegos aspiraban pero con el paso del tiempo y el avance de la civilización la sexualidad fuereprimida y satanizada, oportunamente la religión cristiana se acopló a la nueva moral de la época. Las religiones pueden ser comparadas con las modas, las que no se adaptan a las necesidades y tendencias actuales son olvidadas, tachadas de anticuadas, etc.
En lo personal yo preferiría seguir adorando a los dioses olímpicos en sus respectivos templos ya que me parecen dioses más humanos, tan...
tracking img