Cristo yacente del calvario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cristo Yacente del Calvario
Una de las procesiones que sale para rememorar el Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, es la del Santo Cristo Yacente de la Parroquia de Nuestra Señora de losRemedios (el Calvario).El Santo Cristo Yacente es llevado en una monumental anda de 140 brazos, siendo una de las de mayor tamaño de toda la Cuaresma y Semana Santa, no solo en Guatemala, sino que en elmundo entero. 

La talla de Señor, se le ha atribuido a Pedro de Mendoza, escultor del siglo XVII, pero no se han encontrado pruebas sobre ello. Según el historiador Harold Rodas, la imagen (opinaél), “constituye uno de los mejores ejemplos artísticos del período prehispánico”. 

Acompañan el cortejo los pasos, imágenes en andarillas que representan escenas de la pasión de Nuestro Señor.Observamos también al escuadrón de romanos portando insignias que representan al Imperio Romano.  Estos son algunos de muchos elementos que observamos en ese sacro cortejo del día Viernes Santo, que nospresenta la Hermandad Cruzados de Cristo. 

El Cristo Yacente es acompañado de las imágenes de la Santísima Virgen de la Soledad, San Juan y Santa María Magdalena. Cabe mencionar que la SantísimaVirgen es portada en el anda más grande de las que portan las imágenes de Nuestra Madre, teniendo un número de 90 brazos. 

En el año de 1989, son consagradas las Imágenes del Santo Cristo Yacente yNuestra Señora de Soledad, en ceremonia especial por el entonces arzobispo de Guatemala, Próspero Penados del Barrio, debido a la devoción que mostraban ambas imágenes para los fieles guatemaltecos. No cabe duda que la procesión del Santo Entierro del Templo del Calvario es gran magnificencia y para los fieles no solo de Guatemala, sino también del mundo entero, quienes se cautivan al ver laserenidad que transmite el rostro del Señor, luego de su dolorosa pasión que acepto voluntariamente por amor hacia nosotros.

Ficha Técnica
Autor: Es anónimo pero se le atribuye a Pedro de Mendoza...
tracking img