Cristo

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2010
Dios lo resucito: nosotros somos testigos.

1. El fracaso de Jesús

Jesús fue condenado, juzgado y excomulgado por los religiosos de su pueblo, Jesús queda absolutamente abandonado por Dios.2. Lo inesperado.

El crucifijo, como símbolo de un hecho inicialmente para los cristianos, y que atreves de los discípulos se mantiene la imagen que vive y que siempre cuenta con el respaldode Dios.

Los discípulos se congregaron y se empezo a formar la iglesia para llevar sus ideas, para luego transmitirlas separadamente, siempre se hace para formar la creadibilidad de losdiscipulos.

3. El concepto de resurrección

Primero es eliminar las representaciones falsas, y lograr mantener reviviscencia o retorno a la vida anterior para disfrutarla con la misma calidad queantes. Lo que se quiere plasmar es que Jesús no solamente vive sino que ha sido exaltado, ya no muere mas y siempre va estar en la mente de los demás, para así lograr fe Cristian afirma va mas allá.Todo esto para la creación de un mundo nuevo.

4. Como sucedió.

La investigación histórica de la resurrección no se puede comprobar con argumentos históricos, porque no se ha contempladoel hecho, pero si se habla de sus consecuencias y de su proclamación. Todo es generado por la fe pascual de los primeros discípulos, es decir que siempre Jesús vive.

Los apóstoles no proclamaban laresurrección del señor como una mera convicción personal suya o como una conclusión que todos ellos había sacado de los acontecimientos vividos, sino que anunciaban la fe dando entender que a Jesúslo ocurrido fue real y que él era el Cristo.

5. Testimonios Escritos.

Hay dos modelos para hablar de Jesús, uno es de la exaltación o glorificación y el otro, el de la resurrección. Todo estopara reactivar la fe.

6. Sepulcro vacio.

La fe tuvo en la resurrección no tuvo su origen en el descubrimiento del sepulcro vacion ni el testimonio de la mujeres, sino de las apariciones a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cristo
  • Cristo
  • Cristo
  • cristo
  • CRisto
  • Cristo
  • cristo
  • cristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS