Cristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LECCION 3
CRISTO: LA EXPRESÍON VISIBLE DEL DIOS INVISIBLE

Por: OSCAR DAVID MONTIEL TRUJILLO
ARNOLD DIAZ M
HERNADO VILLALBA

VERDADES FUNDAMENTALES
ESCUELA DE LIDERAZGO
INSTITUTO BIBLICO DEL CARIBE

MONTERIA
20011

Objetivos

• Estudiar la Doctrina acerca de Jesucristo, quien es, en relación con Dios, al pensar en el tiempo que paso en la tierra y como fue su desarrollo en todassus aéreas reconociendo la humanidad de Cristo, sus limitaciones su procedencia.

• Presentar evidencia bíblica de la deidad y la humanidad Cristo.

• Exponer la naturaleza y el propósito de la encarnación.

• Identificar las obras de Cristo y su significado

Cristo La expresión visible del Dios invisible
Jesús vino al mundo para mostrarnos como es el padre. Es la representaciónvisible del padre, quien es invisible.
Jesús tiene la característica natural y morales de Dios. Por el milagro de la encarnación, tomo la naturaleza y la forma de ser humano, de esa manera le dio la expresión a las cualidades de Dios y comunico estas a los seres humanos.
La humanidad de Cristo.
Al estudiar los evangelios (los cuatro primeros libros de la Biblia) nos damos cuenta que se narra lahistoria de Jesús desde varias perspectivas. Si partimos de que Cristo fue una ser humano como los demás que tenía todas las limitaciones que las personas tenemos y no solo eso el también nació de una mujer como cualquier otro nace (pero es importante resaltar que Jesús no tuvo padre terrenal).
Jesús era igual en todos los aspectos como todo hombre entre estos tenemos:
1. Antepasados humanos2. Desarrollo humano
3. Apariencia humana
4. Limitaciones humanas
5. Nombres humanos

El evangelio según San Mateo tiene dos objetivos en mente.
• Probar que Jesús era descendiente de David (Mateo 1:1-17). Muy claramente vemos la cadena del linaje, todos los descendientes “1:16 y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.

Este esquema lo resume.(MATEO 1:12) (LUCAS 3:27)

2. Jesús como hijo de la promesa. (Génesis 22:17-18)
El evangelio según San Lucas Traza un linaje mayor sobre la Genealogía de Jesús (Lucas 2:23-38).Resaltar la experiencia humana de Jesús y muestra de manera detallada los antepasados humanos pero no un padre humano o terrenal (Gálatas 4:4).Cuando Jesús tomo la forma de humana, se sujeto voluntariamentea las limitaciones de la humanidad, por ello en ocasiones también se sintió cansado físicamente (Juan 4:6), Con hambre (marcos11:12), sufrió la tentación (mateo 4:1-11)

NOMBRES HUMANOS DE CRISTO
Los nombres aplicados a Jesús también indican su humanidad. Cuando el ángel le anuncio a José el nacimiento del nuño, le ordeno que le pusiera el nombre de Jesús, que simplemente en forma griegadel nombre Josué del antiguo testamento (Mateo1:21), el cual significa “salvador” también fu llamado “hijo de David” e “hijo de Abrahán” (Mateo 1:1).



DEIDAD DE CRISTO
Jesús ejerció derechos divinos que solo Dios tiene. En estos derechos se incluye la adoración de los hombres hacia él, el perdonar pecados, el resucitar a los muertos y el derecho de juzgar. Jesús hizo declaracionesdefinidas de que era Dios. Ya cerca de la hora de su muerte, apelo a los apóstoles para que aceptaran estas declaraciones sobre la base de sus obras maravillosas (Juan 14:11).
Estas declaraciones fueron:
• Declaro a los judíos que él y el padre eran uno solo (Juan 10 :30)

• Al ser juzgado ante el concilió Jesús declaro que ere el hijo de Dios
(Lucas 22:70-71)
• Aseguro que la salvaciónse obtenía solo a través de él (Juan 10.9)

• Dijo que él era el único acceso al padre (Juan 14.6)
El carácter de Jesús maravillo a la gente. Se maravillaron por su comportamiento y actitud en toda circunstancia. Sus respuestas a la situaciones d la vida relevaron claramente que era diferente, poseía los mismos atributos morales y naturaleza de Dios.
Jesús era Santo en forma tan notable que...
tracking img