Cristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 55 (13501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JESÚS: DOS MIL AÑOS DE HISTORIA

¿ Era Jesús un simple guerrillero nacionalista ?

Algunos investigadores han llegado a la conclusión de que Jesús, en realidad no era sino un celote; esto es un guerrillero nacionalista que lo único que pretendía era desafiar el poder de Roma y llevar al pueblo judío a la ansiada independencia. Para S. G. F. Brandorn, principal defensor de esta tesis, lasconocidas Bienaventuranzas son un ejemplo de que Jesús prometía satisfacer las ‘necesidades materiales’ de quienes los escuchaban, no las espirituales. Es más, la venida del Reino que predicaba Jesús se resumiría en la promesa de que él y sus discípulos podrían hartarse de comer y de beber en las mesas bien provistas que les proporcionaría Dios. Sin embargo, la figura de ese Jesús que Brandornpretende mostrarnos no se compadece en absoluto con el mensaje que se desprende de su enseñanza y que se puede resumir en una afirmación que no se presta a especulaciones: “Ama al prójimo como a ti mismo”.

¿ Murió Jesús en la cruz ?

Mayores interrogantes abre, sin embargo, la teoría de que Jesús no habría muerto en la cruz, sino que fue bajado de ella moribundo y tras un período de reposo ycuración, emigró a la India, donde habría muerto de viejo en Cachemira. No sólo existe, al parecer, documentación en algunos monasterios del Tíbet -donde se le conoce como Isa- sobre su vida en Israel y su posterior peregrinaje a la India, sino que actualmente se conserva una tumba que según los habitantes del pueblo acoge los restos de aquel hombre al que los hindúes consideraban santo. Incluso hoyexisten personas que afirman ser descendientes directos de Jesús y muestran como prueba un antiguo libro persa titulado Negaris-Tan-i-kashmir, que narra como el rajá Shalewahin ofreció a Isa (Jesús) cincuenta mujeres y que éste las rechazó alegando que nadie tenía que trabajar para otro, aunque insistió tanto el rajá que Isa terminó por aceptar una; según el mismo libro aquella mujer tuvo hijos conJesús. Por supuesto, no hay manera de poder confirmar la realidad de esta presunta descendencia, pero llama la atención, en todo caso, que los musulmanes también denominan a Jesús con el nombre de Isa y afirman igualmente que no murió en la cruz. En la sura IV, vers. 156 del Corán, podemos leer: “No, no lo han crucificado realmente; un hombre que se le parecía fue puesto en su lugar. Alá lo haelevado a él, y Alá es poderoso y prudente”.

Ahora bien, ¿Demuestra esto realmente algo? ¿Era este Isa realmente Jesús? ¿O se trató de alguien que narró la historia de Jesús -tal vez alguno de los apóstoles que el Maestro mandó a predicar por todo el mundo- y que terminó siendo confundido con él? No hay respuesta. Sólo es, como tantas otras, una hipótesis. Pero en cualquier caso ahí están losrelatos detallados sobre Isa escritos por Niolás Notovich en el siglo XIX, que encontrara en el monasterio de Hemis, en el Tíbet.

Jesús, fundador de la dinastía merovingia

En cualquier caso, la teoría de que Jesús tuvo descendencia ha tenido muchos defensores. El principal argumento es que no se concibe que en una sociedad como la que le tocó vivir, Jesús se negara a desposarse ya que elloestaba socialmente mal visto. Algunos apuntan incluso que las famosas bodas de Canaá donde habría transformado el agua en vino habrían sido sus propios esponsales, probablemente con María de Magdala.

Otros investigadores afirman que tras la crucifixión, María de Magdala habría marchado a Francia, acompañada de San Juan, estando embarazada de Jesús. Y que allí habría dado a luz un hijo, que con eltiempo daría lugar a la dinastía de los merovingios, eternos aspirantes a la corona francesa. La historia mantiene una vigencia de varios siglos y resulta cuando menos curiosa. Pero desgraciadamente sus defensores no aportan una sola prueba objetiva que la avale.

Las reliquias de Jesús

Como recordaremos, hace algunos años la Sábana Santa de Turín fue sometida a la prueba del Carbono-14...
tracking img