Cristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resurrección de Cristo:
La resurrección de Jesús es un hecho real y meta histórico, que va más allá, pues anticipa nuestra propia resurrección. Cuando pensamos en una “verdad de Fe”, tomamos encuenta:
* Que la resurrección de Jesús no es una vuelta a la muerte, es entrar en la vida definitiva de Dios.
* Que Jesús resucitado no es un fantasma o “un alma inmortal”. Es un hombre completo,con cuerpo vivo, que ha sido liberado de las limitaciones materiales.
* Que Dios levanta al “muerto Jesús” a la vida definitiva y plena.
* No se trata de que Jesús resucitó "en la fe" de susdiscípulos, o "en su recuerdo". Es algo que aconteció verdaderamente en el muerto Jesús y no en la mente o en la imaginación. Jesús realmente ha sido liberado de la muerte y ha alcanzado la vidadefinitiva de Dios.
La verdad e nuestra Fe:
La predicación de los apóstoles de Jesús nos narra un hecho indiscutible: Jesús de Nazaret, quien fue clavado en una cruz y sepultado, Resucitó. A partir deesta verdad, hace dos mil años, se realiza la evangelización. La Iglesia Católica centra todo su trabajo apostólico en Jesús Resucitado.
Bajo éste hecho se funda nuestra Fe, ya que sin Resurrección, laIglesia no hubiese podido anunciar la Buena Nueva de salvación a la humanidad Cristiana. El apóstol San Pablo lo afirma, diciendo: “Si Cristo no fue resucitado, nuestra predicación ya no contiene nadani queda nada de lo que creen ustedes. Y, ustedes no pueden esperar nada de su fe. Pero no, Cristo resucitó de entre los muertos…" (1Co 15, 14; 17; 20).

Pruebas de la Resurrección de Cristo:
Notuvo testigos, mas si existen “evidencias”:
1. El sepulcro vació, aunque no es una prueba directa de la Resurrección de Jesús, es la base para el reconocimiento del hecho.
2. Las aparicionesdel Resucitado, que son testimonio de los evangelistas, lo describen como una presencia real y hasta carnal de Jesús.
3. El testimonio de los creyentes. No hay testigos de la resurrección pero sí...
tracking img