cristo

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Capitulo 30 al 33

1.- la mayor parte de su contenido se refiere a la promesa de salvación que Dios dirige a su pueblo) en el que el profeta dirige a su gente un mensaje de esperanza. Losversículos que hoy leemos son los más importantes de este libro ya que el Señor afirma solemnemente el valor eterno de la nueva alianza: por eso estas palabras no son una pintura más de lo que acaecerá aIsrael tras la vuelta del destierro sino que delinean un futuro lejano en el que entrará en vigor esta nueva alianza. En un primer momento estas palabras fueron dirigidas a los habitantes del reino delNorte que habían quedado en Israel tras la deportación a Asiria (722/21 a. de Xto.)

2.- Esta Dañado, herido no hay medicamento que pueda sanarlo y todo por culpa del pecado cometido, Sin embargo elSeñor le entrega la promesa que se el le devolverá la salud y sanara sus heridas y ya no la llamaran la despreciada.

3.- Seré el Dios de todas las familias de Israel, y ellas serán mi pueblo4.- la tristeza de Raquel se transformara en alegria , ya que toda esa agustia que tiene por que sus hijos se han ido, se niega a que la consuelen, pero Dios le entrega la esperanza de que sus hijosvolverán.

5.- la nueva alianza no será como la antigua. No se habla de promulgar una nueva ley, sino que la novedad radicará en que la alianza no se quebrantará (palabra clave de esta primeraparte). Dios quiere establecer relaciones de amistad perpetua con su pueblo; pero Israel siempre quebrantó la alianza cediendo a los caprichos de su corazón. Jeremías es testigo de los esfuerzos del buenJosías por renovar la alianza del Sinaí, esfuerzos que resultaron inútiles porque la infidelidad anida en el corazón del pueblo, el pecado está grabado en la tabla de su corazón, la nueva alianza no sequebrantará porque Dios no la prescribe como Señor, ni está escrita sobre piedras (Ex.31, 18; 34, 28ss...), sino que el Señor la inscribe en el corazón humano. La alianza exige una relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cristo
  • Cristo
  • Cristo
  • cristo
  • CRisto
  • Cristo
  • cristo
  • La cristeada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS