Cristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1017 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 23 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Stitch Craft (Artesanías de punto)

Comprando un pequeño negocio

Helen y Martha, recién graduadas de la Escuela de Diseño Industrial de la Universidad de Webster, están interesadas en incursionar en los negocios del campo que ellas estudiaron. Ambas han sido clientes constantes de Stitch Craft, un negocio de franquicia nacional, desde hace un año que abrió, y las dos conocen a Peggy ySusan, sus propietarias. Helen y Martha han sabido por Peggy que la tienda ha funcionado muy bien en los negocios en sólo un año. Justo el otro día, mientras Martha estaba comprando en Stitch Craft, se aproximó a Susan, quien le dijo que ella y Peggy estaban considerando vender el negocio. Susan dijo que la razón por la que querían vender era porque se habían sobresaturado en términos dedisponibilidad de tiempo y estaban teniendo dificultades para mantener sus casas, hijos, intereses personales, todo esto simultáneamente con su negocio. Puesto que Helen y Martha han manifestado su interés en los negocios y tienen experiencia en el diseño industrial, Peggy y Susan pensaron que deberían darles la primera oportunidad de comprar el negocio.

Helen y Martha están entusiasmadas con estaperspectiva e hicieron una cita para encontrarse con Peggy y Susan. En la cita, les mostraron todo el negocio, desde los procesos de inventarios hasta la caja registradora. Ellas se mostraron impresionadas y ansiosas de proceder a la toma de posesión. Cuando discutían las finanzas, Helen y Martha dijeron que, puesto que el negocio tiene sólo un año, Peggy y Susan sólo les pedirían asumir laexistencia en el balance de un préstamo de la SBA (SBA= Small Business Administration, que se traduce en Administración de la Pequeña Empresa, agencia independiente del gobierno federal en Estados Unidos para ayudar en el manejo de las pequeñas empresas) y pagar el precio de las facturas de inventario, además de $ 20,000 de accesorios, mejoras al local y la cuota de la franquicia. Helen y Martha nosaben nada de finanzas, así que llegaron contigo con una copia del estado de resultados de Stitch Craft del último año y el balance de este mes. (Ver figuras C3-1, C3-2 y C3-3).

Otro de los puntos surgidos en la plática con Helen y Martha es que contactaron al Corporativo Stitch Craft, quienes le concedieron la franquicia a Peggy y Susan, mismos que les informaron que ellas podían hacerse cargopor los restantes nueve años del acuerdo de la franquicia. Martha también explicó que la marca Stitch Craft es conocida nacionalmente por su calidad y estilo, lo que explica su rápida aceptación en el mercado de la ciudad de Webster. Helen y Martha tienen grandes ideas acerca de la ubicación de la tienda, que se encuentra en un centro comercial al sur de la ciudad. Los clientes de la tienda sonprincipalmente del área noroeste de la ciudad. Helen y Martha sienten que la tienda debería ser trasladada a una ubicación donde esté más cerca del mercado. Si ellas compran el negocio, planean cambiar la tienda cuando finalice el contrato de arrendamiento actual, que expira en dos años. Sin embargo, tiene la opción de extender el contrato de arrendamiento por seis años después de que finaliceel actual, en caso de que decidan no cambiarse. El propietario ha decidido respetar el contrato de Peggy y Susan a Helen y Martha sin modificaciones.

Preguntas:

1. Tu trabajo es revisar los estados financieros actuales y todos los datos que se te han presentado y hacer una recomendación si Helen y Martha deberán comprar Stitch Craft.

2. ¿Qué contraoferta les recomendarías si creesque el precio de venta actual no es atractivo?

Figura C3-1

Estado de resultados de Stitch Craft de1993

| |Stitch Craft |Datos del mercado (% de |
| | |ventas) |
|Ventas...
tracking img