cristo

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Cristo (del griego antiguo Χριστός, Christós, y este a su vez del hebreo מָשִׁיחַ, Māšîaḥ [mashiach], ‘el Mesías’, que significa ‘ungido de Dios’)2 3 4 es el título que en el cristianismo se le da aJesús de Nazaret (Belén, 7 ó 6 a. C. - Jerusalén, 29 o 30 d.C.).
Los seguidores de Jesús son conocidos como «cristianos» porque ellos creen y confiesan que Jesús es el Mesías profetizado en elAntiguo Testamento,5 por lo cual le llamaban «Jesús Cristo», que quiere decir, «Jesús, el Mesías» (en hebreo: Yeshua Ha'Mashiach), o bien, en su uso recíproco: «Cristo Jesús» («El Mesías Jesús»).
El título«Cristo» también se encuentra dentro del nombre personal «Jesucristo»,6 y se menciona como un sinónimo de Jesús de Nazaret en la fe cristiana, que lo considera «Salvador» y «redentor» de los hombres,el «Verbo» (o Palabra) de Dios encarnado,7 y «el Hijo unigénito de Dios».8 Los cristianos aguardan el regreso a la tierra de Cristo en el fin de los tiempos.
La Cristología, un área de la teología,se ocupa principalmente de estudiar la naturaleza divina de la persona de Jesucristo, según los evangelios canónicos y los demás escritos del Nuevo Testamento.
Cristo en el judaísmo[editar]Cristo predicando en Cafarnaúm (1878-79), obra de Maurycy Gottlieb. Museo Nacional, Varsovia, Polonia.
La teología ortodoxa del judaísmo —y muy especialmente aquella del judaísmo ultraortodoxo— rechazala idea que Jesús sea Dios, o un mediador de Dios, o parte de una Trinidad; tampoco acepta que Jesús sea el Mesías profetizado por los hebreos.36 Considera que Jesús de Nazaret ha influido enormementeen su pueblo, pero también que le ha causado daño.37 La creencia en la llegada del mesías es importante para el judaísmo, pero el judaísmo no acepta a Jesús como el Mesías y por ello los judíos aúnesperan su primera llegada (a diferencia de los cristianos que aguardan la segunda).38
Según la escatología judía, la venida del Mesías se acompaña de una serie de eventos específicos, eventos que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cristo
  • Cristo
  • Cristo
  • cristo
  • CRisto
  • Cristo
  • cristo
  • cristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS