Cristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Examen de Educación Cristiana

¿Qué es la iglesia?
R= La Biblia describe a la iglesia cristiana como visible e invisible. Las "iglesias visibles" son denominaciones e iglesias independientes quepodemos ver y que se reúnen públicamente. Sus miembros son conocidos y algunas veces están registrados en los libros de sus iglesias. Los miembros de la "iglesia invisible" son aquéllos cuyos nombresestán registrados en los libros del cielo, y no podemos ver quiénes son. No todos los nombres registrados en los libros de la iglesia visible están registrados en la iglesia invisible del cielo. Ellibro de la vida del Cordero tiene registrados todos los nombres de los santos de Dios, desde Adán hasta el fin del tiempo.

¿ por qué vamos a la iglesia?
R= Vamos a la iglesia porque tenemos amigosallí. En la iglesia conocemos a personas quienes genuinamente tienen cariño para nosotros y nosotros para ellos. Ellos llegan a ser una "familia extendida", una comunidad de amor. El gozo de estarjuntos satisface los deseos profundos de amistades saludables con otras personas. En los tiempos más duros y en nuestros momentos más elevados la vida es mejor por razón de estas amistades.

·Vamos a la iglesia para dejar de pensar en nosotros, dejar el egoísmo a favor del servicio, experimentar el bien en vez del mal y conocer a Dios.

· Vamos a la iglesia para adorar a Dios juntos. Algoespecial sucede en una congregación que no puede ocurrir cuando uno está solo.

· Vamos a la iglesia para desarrollar nuestras áreas fuertes y buscar ayuda en nuestros puntos débiles. Usamosnuestros dones y habilidades para edificar a otros y de recibir ayuda de ellos donde la necesitamos más.

· Vamos a la iglesia para recibir una visión de cómo hacer una diferencia significativa en elmundo. Hallamos inspiración para hacer de nuestras vidas diarias una ayuda a otros en la casa, en el trabajo, en la escuela y la recreación. En la iglesia organizamos grupos de personas que tienen...
tracking img