cristo

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Índice.

Eje de sustentabilidad cultural………………………………….. 3

Concepto……………………………………………………………………..3

Historia……………………………………………………………………….4

¿Qué es cultura? ……………………………………………………….6

Conclusión…………………………………………………………………..9

Fuentes bibliográficas………………………………………………..9

















Introducción.

En este trabajo de investigación daremos aconocer el significado y la importancia del eje de sustentabilidad cultural con el fin de que el lector logre comprender y reflexionar acerca de este tema y pueda dar sus puntos de vista, la intensión de este trabajo hecho por alumnos de la universidad tecnológica de Nezahualcóyotl es que se logre hacer conciencia de por qué nuestra cultura se está perdiendo y tratar de recuperar lo que es nuestro.Eje de sustentabilidad cultural

Eje de Sustentabilidad Cultural se refiere a que debemos conservar nuestras costumbres y tradiciones para que no se vallan perdiendo y se conserve durante generaciones. Costumbres y tradiciones de México algunas de las tradiciones culturales son:


los valores, creencias, costumbres, y forma de expresión artísticascaracterísticos de una comunidad, en especial de los que se trasmiten por expresión oral, lo tradicional se coincide en gran medida con la cultura el folclore

Concepto
Eje de sustentabilidad Cultural: es la conservación de las tradiciones y costumbres de un pueblo para garantizar el desarrollo de las siguientes generaciones.


La sustentabilidad puede estudiarse e incluso manejarse a travésde varios niveles de tiempo y espacio y también en muchos contextos de organización  económica, social  y ambiental.



Puede enfocarse el tema ya sea desde  una mirada  global  del  planeta  o  bien  desmenuzarlo, descomponerlo en varias partes como ser por sectoreseconómicos, municipios, barrios, países, casas individuales.

La sustentabilidad cultural favoreciendo la diversidad yespecialidad de todas las manifestaciones locales, regionales, nacionales e internacionales sin restringir la cultura a un nivel particular de actividad.

Historia

El concepto de la sustentabilidad fue introducido hace más de veinte años por Lester Brown, quien definió a una sociedad sustentable como la que es capaz de satisfacer sus necesidades sin disminuir las posibilidades de las generacionesfuturas..." de acuerdo a la anterior definición podemos decir que un eje sustentable es aquella cualidad que no necesita de otra para poderse mantener, y lo más importante sin agotar recursos disponibles. Si hablamos de un eje cultural lo que pretendemos es abarcar una erudición referente a un estilo de vida en una región o ciudad. Cualquier país pretende que este eje de sustentabilidad no deje deser. Ya que un país se reconoce por toda la cultura, historia, modos de vida costumbres... que han existido a lo largo del tiempo.

Cuando hablamos de México, hablamos de un país que ha tenido desde siempre una rica cultura. Tenemos a muchísimas etnias, muchísimas costumbres, que nos caracterizan como mexicanos; en cada estado por lo menos tenemos una etnia, la cual cada una de ellas nos transmiteuna raíz mexicana.
Lo podemos notar primeramente en su lengua, en su forma de vestir, en su forma de expresarse, humildemente.





México no ha dejado que este eje se hunda trágicamente, aun sobrevive. Pero lamentablemente hemos sufrido una baja de dichas etnias, por lo que necesitamos, y hablo de todo el país, que desde tener respeto a ellos, hasta poder levantar otra vez estas etnias;porque es lo que nos caracteriza como un país cultural.

No podemos dejar que este eje se venga abajo, y podamos presumir en otros países nuestra cultura, si nosotros mismos no hacemos nada para que dicha cultura se levanté.



El patrimonio histórico-cultural comprende todos aquellos elementos y manifestaciones tangibles o intangibles producidos por las sociedades.
En ocasiones, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cristo
  • Cristo
  • Cristo
  • cristo
  • CRisto
  • Cristo
  • cristo
  • cristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS