cristo

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 6 de enero de 2015

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES
“ZARAGOZA”
CLINICA DE ATENCIÓN MULTIDISCIPLINARIA
“AURORA”
PSICOLOGÍA EDUCATIVA


PSICODIAGNÓSTICO

PROFRA. REYNA MARÍA NIEVES VALENCIA.


I FICHA DE IDENTIFICACIÓN
Nombre: Acosta Pérez José Emilio
Edad: 8
Escolaridad: 3º de primaria
Lugar y Fecha de Nacimiento: 5 de octubre de 2006
Referido por:Psicopedagogas de su Escuela
Domicilio: Mariquita número 157
Fecha de Ingreso: 9 de octubre de 2014
Evaluador (es):
Aguilar López Fernando
Galindo Ocampo Victoria Itzel
Popoca Sánchez César Guillermo
Fecha de estudio: 9 de octubre de 2014


II MOTIVO DE CONSULTA
Los padres de Emilio son referidos por las psicopedagogasde su escuela, mencionándoles que el menor presenta conductas de desatención a las actividades que realiza. Por otro lado, los padres mencionan que Emilio en ocasiones no hace caso para realizar sus actividades escolares que le dejan para entregar.



III OBSERVACIONES GENERALES
Estatura aproximada de 1.20, piel clara con ojos claros obscuros cafés y cabello obscuro. Aparenta la edad de unniño de 8 años; su lenguaje es claro y con un tono y volumen adecuado para una conversación. La mayoría de veces se presento en el tiempo citado con una higiene personal adecuada. Desde un principio no hubo problemas para relacionarse con él, sin embargo era en ocasiones poco colaborador para realizar las pruebas con las cuales se le evaluarían.


IV INFORMACIÓN BÁSICA
Presenta Emilio formaparte de una familia integrada por una Madre, un Padre e Hijo (Emilio) la cual podemos ubicar es de tipo nuclear, y que vive en una casa que no es propia. La dinámica familiar es adecuada al no haber mayores problemas más los de presentar Emilio ligeras conductas que no propician actitudes de acatar órdenes.?
Es un hijo planeado, deseado y con el sexo querido, quien no presento dificultadesprenatales y postnatales.
El padre es el principal proveedor que aporta a la economía familiar y la cual no genera problemas de insuficiencia económica.
Los antecedentes escolares que se tienen es el de ser referido a la Clínica Aurora por parte de las psicopedagogas de su escuela por una falta de atención para poner atención y obedecer.





V ACTITUD DURANTE LA APLICACIÓN DE PRUEBAS

Emiliollega con una buena actitud a la Clínica por lo que no se presentan dificultades para entablar una relación con él, sin embargo aun que en todo momento se muestra respetuoso, es poco colaborador para poder realizar las pruebas llegando a decir en algunas ocasiones que no quiere mejor salir a jugar o bien que él realizara las pruebas si lo dejan jugar después.


VI INSTRUMENTOS APLICADOSHistoria Clínica
Entrevista con el menor
Test del dibujo de la Figura Humana de Karen Manchover
Test Proyectivo HTP (casa, árbol, persona) de John N. Buck y W. L. Warren
Test del dibujo de la Familia de Lois Corman
Test Gestaltico Visomotor de Lauretta Bender




VII RESULTADOS

AREA VISOMOTORA
La evaluación test de Bender indica que Emilio se encuentra en su edad madurativacorrespondiente, además de que no indica alguna lesión cerebral.



AREA SOCIO AFECTIVA
Los resultados de la evaluación del Test de Bender solo indican una posible emoción de ansiedad, reflejada también en las nubes dibujadas, conducta retraída y timidez, así como la presencia de impulsividad.
El test del HTP indica que el sujeto está experimentando conflictos graves en el hogar queriendo reestructurar lasituación, sin embargo tendencia oposicionista a través de un refugio que pudiera ser cuando menciona que le gustaría estar en un cuarto de arriba y que además le gusta el silencio. También muestra una falta de defensa del yo.
Nos muestra un apego hacia sus primos, en especial a uno quien es representado como un árbol al lado de la casa, y quienes pueden hacer lo que quieran en su casa.
A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristo
  • Cristo
  • cristo
  • CRisto
  • Cristo
  • cristo
  • cristo
  • La cristeada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS