Cristobal colón

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cristóbal Colón

Descubridor de América (Génova 1451 - Valladolid, 1506). El origen de este navegante, probablemente italiano. Parece ser que Cristóbal Colón empezó como artesano ycomerciante modesto y que tomó contacto con el mar a través de la navegación de cabotaje con fines mercantiles.
Luego se dedicó a hacer mapas y a adquirir una formación autodidacta: aprendió las lenguasclásicas que le permitieron leer los tratados geográficos antiguos.
De unos y otros le vino a Cristóbal Colón la idea de que la Tierra era esférica y de que la costa oriental de Asia podía alcanzarsefácilmente navegando hacia el oeste (ya que una serie de cálculos erróneos le habían hecho subestimar el perímetro del Globo y suponer, por tanto, que Japón se encontraba a 2.400 millas marinas deCanarias, aproximadamente la situación de las Antillas).
Con todo ello, Colón concibió su proyecto de abrir una ruta naval hacia Asia por el oeste, basado en la acertada hipótesis de que la Tierra eraredonda y en el doble error de suponerla más pequeña de lo que es e ignorar la existencia del continente americano, que se interponía en la ruta proyectada.
Colón ofreció su proyecto al rey Juan II dePortugal, quien lo rechazó asesorado por un comité de expertos. Probó suerte entonces en España con el duque de Medina Sidonia y con los Reyes Católicos, que lo rechazaron igualmente, por considerarloinviable y por las desmedidas pretensiones de Colón.
Finalmente, la reina Isabel aprobó el proyecto de Colón. La reina otorgó las Capitulaciones de Santa Fe, por las que concedía a Colón una serie deprivilegios como contrapartida a su arriesgada empresa; y financió una flotilla de tres carabelas -la Pinta, la Niña y la Santa María-, con las que Colón partió de Palos el 3 de agosto de 1492.
Navegóhasta Canarias y luego hacia el oeste, alcanzando la isla de Guanahaní (San Salvador, en las Bahamas) el 12 de octubre; en aquel viaje descubrió también Cuba y La Española (Santo Domingo) e...
tracking img