Cristobal colon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deirdre Harrington
Prof. Lehman
SPRU 3500
2 de Octubre, 2009
Cristóbal Colón Como Héroe
En realidad, Cristóbal Colón no era héroe por sus acciones, era héroe por la imagen de héroe que crea por su diario y su manipulación de la verdad. En los siguientes años después de los viajes, Colón era reverenciado como descubridor y héroe. Ahora y en los años recién pasados, Colón ha sido máscriticado por la esclavitud y las enfermedades que se llevó a los indígenas. Todavía, la mayoría de americanos, específicamente latinos y blancos, consideran a Colón como héroe. Por un lado, este es por la escritura del Almirante. Colón sistemáticamente se aplica las características heroicas a si mismo. Estas características son el ánimo, los buenos éxitos, calidades nobles, y origen divino. Esimportante también que su público le simpatice. Por otro lado, la creencia de que Colón era un héroe es por la tradición de pensamiento americano. Según estudios escolares, aparece que, aunque sabemos más de las maldades de Colón, todavía diríamos que fue el descubridor principal de las Américas, y entonces un héroe.
Según el diccionario Oxford, un héroe tradicional tiene ciertascaracterísticas. Típicamente es un hombre, que es admirado o idealizado por su ánimo, buenos éxitos, o calidades nobles. También, tiene la simpatía de la audiencia. A veces es de origen divino. A nacimiento, Colón ya había metido la parte de que era hombre. Las partes siguientes serían un poco más difíciles. Pero, Cristóbal Colón era escritor bueno y podía manipular como presentó lo que pasó. Según el artículode Estelle Irizarry, “Sin duda la misma elocuencia que le permitió convencer a los monarcas españoles a que patrocinaran su proyecto se refleja en su expresión escrita acerca de sus viajes (Irizarry 784).” Obviamente, Colón escribía de una manera persuasiva, para que pudiera proclamarse héroe.
Colón gana la simpatía de la audiencia de varios caminos. Primeramente, su público es Los ReyesCatólicos, y segundo los demás del mundo. Colón sabía lo que tenía que hacer, mejor dicho, lo que tenía que escribir, para hacerles contentos los Reyes Católicos. Colón menciona la evangelización de los indígenas incesantemente. Según su escritura, Colón puso cruces en varios puertos. Dice que la gente no tiene religión, que se convertiría muy ligeramente. Es demasiado perfecto a creer sin dudar.Obviamente los Reyes Católicos querían oír esperanza para evangelizar, y Colón se la daría. También, la obsesión del oro que el Almirante tiene es por gran parte a causa de que sabía que Fernando y Isabela querían oro, y más, que Colón les prometió oro. Por eso, Colón siempre lo hace aparecer que sabe que hay oro, que una persona “tenía un pedazo de oro en su nariz, buen señal (Colón 121),” que hayríos de oro y todo. Pero, Colón nunca encontró el oro, y nunca llevó nada de oro a Europa. Está exagerando, casi mintiendo, cada vez que dice que realmente sabe que hay oro muy cerca. Segundo, para ganar la simpatía de los demás del mundo, él solamente tenía que declarar por escrito todo lo que había hecho, su ánimo, calidades buenos, y éxito. En otras palabras, solamente tenía que presentarse asi mismo como héroe, no tenía que realmente ser un héroe.
Colón se presenta a si mismo con mucho ánimo y calidades buenas. El público ve este mucho más en el tercer y el cuarto viaje que en los dos primeros, y no es por coincidencia. En el primer viaje, Colón tenía que tener cuidado de presentar el viaje, la ruta, y la tierra en una manera para que Los Reyes Católicos quisieran darle laplata para otros viajes. Tenía que mostrar que el viaje valía la pena. Por eso, hay un cambio de enfoque en su escritura. Al principio, su gol último es presentar bien el viaje. Al fin, su gol último es presentar bien a si mismo. Al fin está mostrando que ha trabajado y servido para la corona y Los Reyes Católicos, que ha sufrido. Está tratando de mantener y asegurar su título como héroe. Se...
tracking img