Cristobal colon

Páginas: 20 (4974 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
UNIVERSIDAD
ALAS PERUANAS

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS

asignatura

DERECHO ADUANERO TRIBUTARIO.

XI ciclo

alumnOS : andahua pardo fermina.
guerra barrantes wiliam
quispe delgado mariza

PROFESOR: dr. MARCO ANTONIO HUAMAN SIALER.

LIMA – PERU.“A Dios por protegernos, guiarnos e iluminarnos con su sabiduría, a nuestros familiares con ferviente y profundo cariño por su apoyo incondicional a lo largo de nuestra formación profesional. Del mismo modo a nuestros compañeros de la especialidad de Derecho y Ciencias Políticas por haber depositado su confianza en nosotros”
I. OBJETIVO
Establecer las pautas a seguir en el despacho  demercancías destinadas al   régimen aduanero de Reembarque, con la finalidad de lograr el correcto cumplimiento de las normas que lo regulan.
II. ALCANCE
Todas las dependencias de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria – SUNAT y a los operadores de comercio exterior que intervienen en el régimen aduanero de Reembarque.
III. RESPONSABILIDAD
La aplicación, cumplimiento yseguimiento de lo establecido en el presente procedimiento es de responsabilidad del Intendente de Fiscalización y Gestión de Recaudación Aduanera, del Intendente Nacional de Sistemas de Información, del Intendente Nacional de Técnica Aduanera, de la Intendencia de Prevención del Contrabando y Control Fronterizo, de los Intendentes de Aduana de la República, jefaturas y del personal de lasdistintas unidades organizacionales que participan en el presente procedimiento.
IV. VIGENCIA
A partir del día de su publicación.
BASE LEGAL
- Ley General de Aduanas, aprobado por Decreto Legislativo N° 1053 publicado el 27.06.2008.
- Reglamento de la Ley General de Aduanas, aprobado por Decreto Supremo Nº 010-2009-EF publicado el 16.01.2009.
- Texto Único Ordenado de la Ley General de Aduanas,aprobado por Decreto Supremo Nº 129-2004-EF publicado el 12.09.2004 y modificatorias.
- Reglamento de la Ley General de Aduanas, aprobado por Decreto Supremo Nº 011-2005-EF publicado el 26.01.2005 y modificatorias.
- Tabla de Sanciones Aplicables a las Infracciones previstas en la Ley General de Aduanas, aprobada por Decreto Supremo Nº 031-2009-EF publicado el 11.02.2009.
- Ley del ProcedimientoAdministrativo General, Ley Nº 27444 publicada el 11.04.2001 y normas modificatorias.
- Decreto Legislativo Nº 843. Norma que restablece la importación de vehículos usados, publicado el 30.08.96 y modificatorias.
- Decreto Supremo Nº 0016-96-MTC Norma Complementaria para la importación de vehículos automotores de transporte terrestre usados de carga o pasajeros, publicada el 30.10.96 ymodificatorias.
- Ley de los Delitos Aduaneros, Ley  Nº 28008 publicada el 19.06.2003 y normas modificatorias.
- Reglamento de la Ley de los Delitos Aduaneros aprobado por Decreto Supremo N° 121-2003-EF publicado el 27.08.2003 y norma modificatoria.
- Texto Único Ordenado del Código Tributario aprobado por Decreto Supremo Nº 135-1999-EF publicado el 19.08.1999 y normas modificatorias.
REEMBARQUE
I.1DEFINICION.

Es la operación aduanera que permite reembarcar mercancías sólo con destino al exterior, mientras no hayan sido solicitadas para uso o consumo o no se encuentren en situación de abandono.

CLASES DE REEMBARQUE
Reembarque por excepción
Por excepción la Autoridad Aduanera dispone el reembarque de la mercancía cuando como consecuencia del reconocimiento físico, se constate que:a. Su importación se encuentre prohibida, salvo que por disposición legal se establezca otra medida;

b. Su importación se encuentre restringida y el usuario no cumpla con los requisitos establecidos para su ingreso al país.

c. Se encuentra deteriorada;

d. No cumpla con el fin para el que fue importada;

e. Vehículos automotores que no cumplan los requisitos mínimos establecidos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristòbal Colòn
  • cristobal colon
  • Cristóbal Colón
  • Cristobal colon
  • cristóbal colón
  • cristobal colon
  • Cristobal Colon
  • Cristobal Colon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS