cristobal colon

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
La expansión marítima de la cultura occidental se produjo simultáneamente con otros dos acontecimientos, el Renacimiento y la reforma, que contribuyeron a formar en el hombre de Occidente un nuevoconcepto de la naturaleza, del hombre mismo y de la vida humana.

Para tratar de comprender lo que realmente permitió el descubrimiento de América, es necesario recordar algunos antecedentes:

Lasrelaciones comerciales con Oriente, iniciadas por los venecianos. Sobre todo por Marco Polo, a través de los viajes que realizó en el siglo XIII.


La conquista de Constantinopla por los turcos, amediados del siglo XV, lo que produjo el bloqueo del tráfico de especias por el Mediterráneo. Los europeos iniciaron entonces, la búsqueda de nuevas rutas comerciales que los llevaran a Oriente.La necesidad de obtener productos asiáticos como la seda, la pimienta y el clavo de olor.


Los progresos técnicos que permitieron la navegación oceánica. Como la brújula, el sextante, lacartografía, el uso de la carabela y la idea de la esfericidad de la tierra.


Todos estos antecedentes hicieron posible el inicio de las grandes exploraciones marítimas europeas encabezadas por losportugueses y los españoles

En este trabajo veremos la vida y obra de tres grandes descubridores, como lo son Cristóbal Colón, Americo Vespucio y Fernando de Magallanes.Biografía Cristóbal Colón

Descubrimiento de América
Nació en Génova (algunos autores se refieren a Colón como: catalán, castellano, francés,griego, etc.

Fue hijo de un matrimonio de humildes tejedores: Diego Colón y Susana Fontanarrosa, quienes eran cardadores de lana

Se interesó desde niño por la navegación, trabajando desde muyjoven como grumete.

En 1477, vivió en Lisboa, Portugal, donde vivió dibujando mapas y se casó con Felipa Muñiz de Perestrello, hija de Bartolomé Perestrello, un marino Italiano que estaba el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristòbal Colòn
  • cristobal colon
  • Cristóbal Colón
  • Cristobal colon
  • cristóbal colón
  • cristobal colon
  • Cristobal Colon
  • Cristobal Colon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS