cristobal colon

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Cristóbal Colón y las primeras crónicas de Indias. La visión de América, criterios recurrentes sobre el tema.

Los hombres que llegaron al nuevo mundo estaban impulsados por las fuerzasespirituales del Renacimiento según Anderson Imbert, estos, venían del pueblo no eran eruditos, tampoco eran grandes letrados, eran hombre de acción. Sus crónicas han sido comparadas por la crítica entre ellosJean Franco. y se ha dicho, que estuvieron influidas por los contemporáneos góticos , más bien que por contemporáneos del Renacimiento.

Ya que sus crónicas entran en la realidad americana, sindefinirla, como las Iglesias góticas agujerean el espacio con estructuras aéreas en las que se destacan el vitral y la escultura.
Las primeras crónicas del descubrimiento, con las cuales comienza laliteratura hispanoamericana son las crónicas de viaje del Almirante don Cristóbal Colón. Se trata de un diario que escribiera a bordo y las cartas del descubrimiento dirigida a los Reyes Católicos . Eleuropeo descubre un nuevo cosmos del color y de esperanza, La palabra verde la repetirá Colón en sus primeras impresiones sobre el paisaje en su Carta sobre el descubrimiento. En ella, el Almirante senos revela, al descubrir la más hermosa del mundo, como un surtir observador ante el paisaje americano desplegado ante sus ojos como un nuevo amanecer de la creación. No solo pinta los coloresesmeraldinos del escenario sobre el ser amerindiana, como cuando define la inteligencia de los indios como una de muy sutil ingenio. Son los primeros documentos en castellano en referencia al nuevo mundo. Apartir de Colón y durante el periodo de la conquista la literatura de tema americano se caracteriza por una nota de entusiasmo.

Colón no era literato y su prosa lo demuestra, no presenta especialeslogros estilísticos como bien señala Bellini. El atrevido navegante según leemos en sus cartas a los reyes todo le parece inigualable. Su espíritu se mueve en un mundo en que da rienda suelta a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristòbal Colòn
  • cristobal colon
  • Cristóbal Colón
  • Cristobal colon
  • cristóbal colón
  • cristobal colon
  • Cristobal Colon
  • Cristobal Colon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS