Cristobal colon

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
CRISTOBAL COLON

Colon tuvo predilección por los profetas durante toda su vida: “Su lectura preferida era el libro de los profetas, que continuamente cita en su diario de a bordo y escritos.”Colon ya para 1491, tenía un sistema consistente y sencillo, lo cual es sorprendente en vista de la falta de aceptación de normas, tendencia que siguió en el siglo XVI.


Libro:ADN de Colon, 2009, Pág.5
Estelle Irizarry
Mónica Livier García Fregoso #17






[pic]


CRISTOBAL COLON

Cristóbal Colon aprendió el arte de la navegación en el reino de Portugal, donde incursiono en lasrutas marítimas que abarcaban de Islandia a Madeira.
Convencido de la posibilidad de llegar a las Indias navegando hacia Occidente ofreció su proyecto a Italia, donde fue rechazado por las implicacionesde la lucha contra los turcos.
Recurrió a Portugal, pero este reino encontraba más viable buscar la nueva ruta a las Indias bordeando África.
En España también fue rechazado por que resultabanprioritarias las luchas de integración del reino y la expulsión de los árabes.
Posteriormente en Francia se burlaron de su proyecto, pero conoció a Fray Antonio de Marchena, quien lo presento con losReyes Católicos. La reina Isabel de Castilla simpatizo con su idea y aporto sus joyas como aval para la realización del propósito.
Aunque Colon se convirtió en almirante, gobernador y virrey de lasIndias, murió enfermo de gota, pobre y olvidado, sin saber que había descubierto un nuevo continente.

Libro: Historia Internacional, Mayo 2007, Pág.47
Alfredo Don Olivera,
Mónica Livier GarcíaFregoso #17

[pic]
CRISTOBAL COLON

Nació en Genova, Italia. Trazo una ruta pensando que podía llegar a las Indias por el Atlántico en dirección Oeste. El 3 de Agosto de 1492 partió del puerto dePalos en tres naves: La Niña, La Pinta y la Santa María.
El 12 de Octubre de 1492 desembarca en la Isla de Guanahaní, a la que llamo San Salvador.
Afirmando que llego a China y que descubrió varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristòbal Colòn
  • cristobal colon
  • Cristóbal Colón
  • Cristobal colon
  • cristóbal colón
  • cristobal colon
  • Cristobal Colon
  • Cristobal Colon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS