Cristobal colon

Páginas: 7 (1708 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Me llamo Cristóbal Colón tengo 58 años, nací en Génova- Italia en 1451. Mis padres son Doménico Colombo tejedor y lanero, y Susana Fontanarrosa. Tengo dos hermanos que son: Bartolomé Colón Terrarubra que es navegante y cartógrafo Italiano. Mi otro hermano es Giácomo Colón que es tejedor.
Os voy a contar el suceso del descubrimiento de América. Como fue el viaje y como, fue posible con la ayudade los Reyes de Castilla.

Desde muy pequeña edad entré en la mar navegando, lo he continuado fasta hoy. Ya pasan de cuarenta años que yo voy en este oficio. Todo lo que fasta hoy se navega, todo lo he andado. A los 15 años fui grumete en las galeras genovesas depuse como marinero y desde los 20 años como mando en un barco. He recorrido todas las rutas marítimas comerciales del Mediterráneodesde Quios hasta la Península Ibérica.
En la marinería me fue muy bien; de astrología se me daba bien, y ansí de geometría y aritmética.
Yo soy un gran descubridor y para elaborar mi gran descubridor utilice fuentes informativas. Para defender mi proyecto ante los expertos, tenía que entrar en mediciones sobre el grado y la esfera terrestre. Achique la esfera terrestre y di al ecuador unamedida de unos 30.000 kilómetros, es decir una cuarta parte menos, porque está manejando la milla itálica, de unos 1500 metros. Este proyecto se lo presente ante los portugueses, que lo rechazaron, ellos sabían más que yo. No les aportaba nada nuevo y además exigían mucho.
El 20 de enero de 1486, los Reyes Católicos me recibieron por primera vez en Alcalá de Henares (Madrid), y a continuaciónnombraron una junta de expertos para valorar mi proyecto. La voz de la ciencia, al igual que en Portugal, me fue contraria. Después de varios intentos por que aceptaran mi proyecto, los Reyes Católicos, en un acto personal, no científico, decidieron respaldar mi plan. El 17 de abril de 1492 firmaron las Capitulaciones de Santa Fe o documento-contrato, que estipulaba las condiciones en que yo haría elviaje descubridor. Hubo cuatro viajes:

EL 1º VIAJE FUE: El 02 de Agosto de 1492, nos embarcamos en puerto de Palos, mande embarcar a toda mi gente junto con 90 hombres reclutados; con la ayuda inestimable de los hermanos Martín Alonso y Vicente Yáñez Pinzón, formamos la flota más trascendental. Junto con los tres barcos que son: la niña, la pinta y la Santa María.
La primera escala fueron lasCanarias, donde tuvimos que arreglar el timón de la Pinta. El 6 de septiembre con el alisio ventando a favor, marque rumbo al oeste. Donde comenzaba la gran travesía. Mí objetivo era el Cipango (la actual India), y advertí a la tripulación que nadie se inquietase hasta haber navegado 700 leguas. A partir del 1 de octubre nos dimos cuenta de que algo falla. El 6, ya nos habíamos sobrepasado las800 leguas y no había indicios de tierra. Durante la noche del 6 al 7 de octubre, se produjo el primer motín entre los marineros de la Santa María. Los hermanos Pinzón apoyaron a Colón y lo sofocaron. Sin embargo, en la noche del 9 al 10 de octubre el malestar se extendió a todos, incluidos los propios Pinzón. Acordaron navegar tres días más y al cabo de ese tiempo si no encontraban tierraregresarían. No hizo falta: en la noche del 11 al 12 de octubre el marinero Rodrigo de Triana lanzó el grito esperado: "¡tierra!".Al día siguiente desembarcamos en la isla San Salvador tomamos posesión de la nueva tierra en nombre de los Reyes Católicos.
Pisamos tierra y nos adentramos en aquella hermosa tierra. Era una sensación hermosa podíamos muchos animales, y mucha vegetación nos adentramos yhabía una catarata de unos 10m de altura, tenia una agua cristalina, peces de colores, rocas pequeñas de color blanco que todas juntas parecían nieve. De repente un recluta dijo que había escuchado un ruido, nos miramos unos a otros y nos dio la impresión de que nos vigilaban. Eran unos hombres que se camuflaban y se asomaban detrás de los árboles, inseguros y curiosos. Nos llevaron a su aldea....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristòbal Colòn
  • cristobal colon
  • Cristóbal Colón
  • Cristobal colon
  • cristóbal colón
  • cristobal colon
  • Cristobal Colon
  • Cristobal Colon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS