Cristobal colon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1151 palabras )
  • Descarga(s) : 52
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE.

Introducción. Página 2.

Biografía. Página 3.

El proyecto descubridor Colombino. Página 4.

Las capitulaciones de Santa Fe. Página 5.

Los viajes de Colón. Páginas6 y 7.

Imágenes de los viajes de Colón Página 8.

Conclusión. Página 9.

Bibliografía. Página 10.







“INTRODUCCIÓN”.

En este trabajo descubriremos, sus viajes, y todo lo que hiso por América y su afán de conquista , navegantey descubridor, movido por su afán aventurero, ascenso social, títulos de nobleza, nueva riquezas, de origen genovés, al servicio de la corona española, hombre polémico y misterioso, autodidacta y gran observador, descubrió el Nuevo Mundo el 12 de octubre de 1492, fue el primer almirante, virrey y gobernador de las Indias, y enseñó a los hombres de mar de su tiempo el camino a seguir para ir yvolver de América.

“BIOGRAFÍA”.

Cristóbal Colón nació el año 1451 en Génova, falleció el 20 de Mayo de 1506,sus padres fueron Doménico Colombo, maestro tejedor, lanero o tabernero, y Susana Fontanarrosa, de los cinco hijos del matrimonio, dos, Cristóbal y Bartolomé, tuvieron pronto vocación marinera, el tercero fue Giacomo (Diego Colón), quien aprendió el oficio de tejedor, y de los dosrestantes, Giovanni murió pronto, y la única mujer no dejó rastro.
A los 15 años ingreso a la escuela de grumetes, y tomo mando en los barcos desde los 20 o 22 años, entre 1470 y 1476 recorrió todas las rutas comerciales importantes del Mediterráneo, desde Quíos, en el Egeo, hasta la península Ibérica, al servicio de las más importantes firmas genovesas. También participó en empresas bélicas, comoel enfrentamiento entre Renato de Anjou y el rey de Aragón, Juan II, por la sucesión a la Corona de Nápoles.

“EL PROYECTO DESCUBRIDOR COLOMBINO”.
E n los años 1480-1482, Cristóbal Colón era un muy buen navegante, un hombre práctico y autodidacta, pero carecía de ciencias y saberes teóricos, ya que en la armanda, solamente le habían enseñado lo esencial para esa carrera.
Para elaborar su plande descubrimiento Colón, debió estudiar, ya que su estratégica era más bien medieval, para aquello se apoyo de las siguientes fuentes informativas:
* La Historia rerum ubique gestarum del papa Pío II.
* La Imago Mundi del cardenal francés Pierre d’Ailly.
* La Correspondencia y Mapa que, en 1474, el sabio florentino Paolo del Pozzo Toscanelli, le hiso llegar a su amigo el rey dePortugal.
Luego de varias estudios y apuntes localizo distintas zonas de las Indias, porque para él allí estaba el extremo de Asia, e Toscanelli, que seguía a Marco Polo, recogió Colón todo lo relativo al gran kan, a la tierra firme asiática (Catay, Mangi y Ciamba) y sobre todo al Cipango, isla distante 1.500 millas del Continente y famosa por su riqueza.
Para comprobar a las personas que loauspiciarían, debía hacerlo mediante un claro ejemplo matemático en el cual todo tuviese lógica y racionalidad verdadera por tanto, la esfera terrestre y da al ecuador media unos 30.000 kilómetros, es decir una cuarta parte menos.
En 1483 o 1484 defendió este proyecto ante los portugueses, que lo rechazaron.

“LAS CAPITULACIONES DE SANTA FE”.

Los Reyes Católicos (Isabel De Castilla, Fernando DeAragón), en un acto personal, decidieron respaldar el plan colombino, el 17 de abril de 1492 se firmaron las Capitulaciones de Santa Fe o documento-contrato, que estipulaba las condiciones en que Cristóbal Colón haría el viaje descubridor, otorgándole una serie de privilegios a él como persona, y a la corona una serie de beneficios en las nuevas tierras descubiertas:
1º) El oficio de almirante...
tracking img