Cristobal Colon

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Miércoles 16 de mayo de 2012
El descubrimiento de América
Cristóbal colon, navegante genovés, aseguraba q la tierra era redonda y por ser así se podía navegar al occidente yllegar al oriente. Este tema era comúnmente discutido en algunos círculos intelectuales de Europa.

Colon pidió colaboración a Portugal, Holanda, España y gran Bretaña, peroCristóbal colon solo recibió rechazos. Hasta que en 1492, España logrando vencer a los moros de granada, decide iniciar como todos sus vecinos, los procesos de expansión a ultramar, yfinancian el viaje de Colon.

Los reyes católicos, don Fernando l de Aragón e Isabel l de castilla, compraron dos carabelas (la Niña y la Pinta) y una Nao (la santa maría), y así sedio a la mar aquel año. El día 12 de octubre de 1492 llega a la isla de Guanahani en el archipiélago de las Bahamas, y a esta la bautizo como san salvador. En este primer viajellego a cuba y la isla que bautizo como La Española (Haití-Republica Dominicana).


Colón insistía en que había encontrado el viaje mas corto a oriente; entonces la Coronafinancio tres viajes más, en los que conoció Jamaica, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, y la costa de Centroamérica.

Colón falleció en Valladolid, en 1506, sin haber conocido jamás lasindias asiáticas.
Solo Américo Vespucio se daría cuenta de la realidad del nuevo continente, y un cartógrafo alemán las inscribió en uno de sus mapas con el nombre de lastierras de Américo, derivando de hay su nombre actual.

Miércoles 16 de mayo de 2012
El descubrimiento de América
Grupo: #1
* Integrantes:
* Isabel Bustamante Azahar #6* Andrea Mariell García #
* Diana Martínez #
* Adriana Ulloa #
* Maestra: Martha Edith
* Colegio: san Luis
* Trimestre: #2
* Materia: sociales
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristòbal Colòn
  • cristobal colon
  • Cristóbal Colón
  • Cristobal colon
  • cristóbal colón
  • cristobal colon
  • Cristobal Colon
  • Cristobal Colon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS