Cristobal colon

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
Cristóbal Colón o Cristoforo Colombo, en italiano, o Christophorus Columbus, en latín (¿Savona?, República de Génova,n. 1 1 2 c. 1436-14563 -Valladolid,Corona de Castilla, 20 de mayo de 1506), fueun navegante, cartógrafo, almirante, virrey y gobernador general de las Indias al servicio de la Corona de Castilla, famoso por haber realizado el descubrimiento de América, el 12 de octubre de 1492,al llegar a la isla de Guanahani, actualmente en Las Bahamas.
Efectuó cuatro viajes a las Indias Occidentales —denominación del continente americano hasta la publicación del Planisferio de MartínWaldseemüller, en1507— y aunque posiblemente no fue el primer explorador europeo de América, se le considera el descubridor de un nuevo continente —el Nuevo Mundo— para Europa, al ser el primero que trazóuna ruta de ida y vuelta a través del océano Atlántico y dio a conocer la noticia. Este hecho impulsó decisivamente la expansión mundial de la civilización europea, y la conquista y colonización porvarias de sus potencias del continente americano.
Su antropónimo es un icono mundial que inspiró innumerables denominaciones, como la de un país, Colombia,4 y dos regiones de Norteamérica: laColumbiaBritánica, en Canadá, y el Distrito de Columbia, en Estados Unidos.

Cristóbal Colón sostenía que podía alcanzarse el lejano oriente o las Indias desde Europa viajando por el Océano Atlántico haciael oeste, y que era posible realizar el viaje por mar con posibilidades de éxito.5 La pérdida del Imperio Romano de Oriente como consecuencia de la caída de su capital, Constantinopla, en poder delos turcos otomanos,en 1452, provocó que el comercio con el oriente se viera interrumpido.
En el siglo III a.C., el astrónomo Eratóstenes, en la Antigua Grecia, había difundido la medida de lacircunferencia de la Tierra. Al parecer, la hipótesis de Colón sobre la posibilidad del viaje se basaba en cálculos erróneos sobre el tamaño de la esfera, ya que suponía que era más pequeña de lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristòbal Colòn
  • cristobal colon
  • Cristóbal Colón
  • Cristobal colon
  • cristóbal colón
  • cristobal colon
  • Cristobal Colon
  • Cristobal Colon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS