cristobal colon

Páginas: 10 (2365 palabras) Publicado: 5 de enero de 2014
srjkhshrhajhrkhahrkjhakjrbkjahirkjashdihagagruyasruarhguyaag-
djakjfusyruhaksdlouirkjgyshddsiiriuhsdfuoshrsdfhsjkaflhsdfhs-
dhfsjfksdhrhiossdrhuyrdslopsouwiaejiriudjndyridsiouroidjfshi-
rsncxfidnfkxjchifhdkjfkshdikjfhsdkjhfiushdiurjisfksldkfjsdhf-
jhskdfsdhoisjkkldsjoiealkmcmbcvkajlkzmlxlakdhffouwryhdsmncjk-
sdjjkcnccjdbgffdhfhqiwwoppobsjhbdhsdhsfhshihaujsiduhsyyfjsllkjhgfdsadncsijrijlifjmklmdkjjvsiweoururidnvnaifksdjfsk-
hrnvshdfiuhdiuytiuhoivf tvufdyAl llegar a “La India” se dio cuenta que realmente no lo era, y lo que conoció lo encontró maravillo y hermoso, lo más parecido al Paraíso. En este Paraíso habitaban indígenas, que poco a poco fueron acostumbrándose a los hombres blancos, a sus métodos y a la nueva vida a la que los inducían.
Colón decide que regresará a España ainformarle a la reina todo lo que pasaba en el nuevo mundo, pero antes de partir deja a treinta de sus hombres para que construyeran un muelle. Ya en España, le informa a la reina y a los nobles, lo que había conseguido. Pero su ida no es satisfactoria, ya que es despreciado por algunos de los nobles por el poco oro que había ganado. Con este hecho Colón decide regresar al “Paraíso”.
Colón vuelve, y no selleva una grata sorpresa al descubrir que sus treinta hombres habían muerto, con lo que Cristóbal se pone a la defensiva, y vuelve a España a buscar a Moxica (un noble que se encuentra dentro del proyecto) para regresar a América. Con Moxica en la tierra maravillosa, comenzaron los abusos y trabajos forzados para los indígenas. Incluso en una ocasión Moxica le corta una mano a un Antecedentes: Lacaída de Constantinopla (1453) obligó a los europeos a buscar nuevas rutas comerciales hacia el Lejano Oriente (Asia). Mientras los portugueses buscaban una salida por el sur de África, el navegante Cristóbal Colón convenció la reina Isabel de Castilla de apoyarlo para llegar al Asia cruzando el océano Atlántico. El 17 de abril de 1492, firmaron la Capitulación de Santa Fe y se alistó al granviaje en el puerto de Palos.

Viajes de Colón:
1. Primer viaje (1492-1493): Después de cruzar el océano, el 12 de octubre de 1492 llegó a la isla Guanahaní, en las Bahamas. Luego a Cuba y Santo Domingo. Aquí construyó el fortín "Navidad" y regresó a España creyendo haber llegado al Asia.

2. Segundo viaje (1496-1496): Llegó a las Pequeñas Antillas y Puerto Rico. Llegó a Santo Domingo, dondefundó La Isabela. Luego exploró Cuba y descubrió Jamaica. Al regresar a La Isabela zarpó de regresó a España.

3. Tercer viaje (1498-1500): Llegó a la isla Trinidad y Venezuela. Luego regresó a La Isabela, donde fue apresado por el juez Bobadilla. Regresó encadenado a España, donde la reina lo liberó.

4. Cuarto viaje (1502-1504): Llegó a Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Muerte de ColónFalleció en 1506, sin saber que había descubierto un Nuevo Mundo, América.
Película titulada 1492, la conquista del paraíso

La Película comienza con el navegante genovés Cristóbal Colón y su ambicioso proyecto presentado a la reina Isabel de Castilla, cuyo destino era las Indias viajando hacia el oeste. Pese a muchas discusiones el 3 de agosto de 1492, zarpa desde el Puerto de Palos con lastres carabelas: la Niña, la Pinta y la Santa María. Pasa el tiempo pero no encuentran tierra y con poca fe en lo prometido por Colón, su tripulación se encuentra desesperanzada. Algún tiempo después, específicamente el 12 de octubre de 1492, Colón desembarca en la isla de Guanahaní, un lugar desconocido para Europa y Asia, y la llama San Salvador.

En este instante, se destaca la importancia delencuentro entre dos mundos. Colón, se encuentra allí con una tribu nativa, quienes inocentemente los reciben como dioses y enseñan sus costumbres, ritos, modos de vivir, entre otros aspectos de su cultura. Uno de ellos, aprende español y se hace amigo de Colón para ser de intérprete con todas las tribus. Tras pasar un tiempo y haber conseguido oro, regresa con algunos indios a España, dejando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristòbal Colòn
  • cristobal colon
  • Cristóbal Colón
  • Cristobal colon
  • cristóbal colón
  • cristobal colon
  • Cristobal Colon
  • Cristobal Colon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS