Cristobal colon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 65 (16246 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGEN DE COLON

Quisiera saber porque en esta wikipedia española no se cita el documento màs importante que prueba la origen de Genova de Cristobal Colon o Cristoforo Colombo (nombre genoves o italiano): osea el DOCUMENTO ASSERETO que el estudioso Paolo Emilio Taviani habia citado como la prueba definitiva. Hasta en la wikipedia portuguesa se escribe : Traducido al español: En documentosnotariales del 1470 se encuentra una condena a Domenico Colombo y a su hijo Cristoforus (Cristobal en español) para pagar una deuda a Ieronimus de Porto. En otra carta datada el 25 de agosto de 1479 denominada Documento Assereto, a Colon se le refiere como ciudadano de Genova en un proceso sobre una cantidad de mercancia que supuestamente no fue recibida por Paolo di Negro, agente en Lisboa de la casacomercial de Luigi Centurione. Le agradezco de antemano a las respuestas que ustedes me quieran dar. Peruano 68
[editar]ORIGEN DE COLON

Cristóbal Colón no es de Mallorca; despues de años de investigación en el Archivo del Reino de Mallorca, en todos los Protocolos Notariales 1400-1480 no aparece ninguna familia Colon dedicada al comercio o a la navegación en general, pero sí aparecen cientosde mercaderes, navegantes y agentes de seguro de la carga de las naves. Por tanto, el Documento Borromeo, que dice que Cristóbal Colón es de Mallorca y no de la Liguria (Génova) hay que entender que es FALSO. Tampoco es cierta la teoría de ser hijo del Príncipe de Viana, el cual no estuvo nunca en el Castillo de Santueri en el municipio de Felanitx, Mallorca, y no hay ningún documento al respecto.En esta absurda teoría, Cristóbal Colón habría nacido en 1460, el Príncipe de Viana no lo vio nacer, y Colón habría fallecido a los 46a. (!)
Hay 2 primos Domenico Colombo, residentes en el señorío de Génova, uno casado con Susana Fontanarrosa, y padre de Cristóbal Colón, de Bartolomé Colón, y de Diego Colón; El otro primo Domenico Colombo II está casado también con una Susana, padre de otroCristóbal Colombo II, de Juan-Peregrino Colombo, y de Bianchinetta Colombo; en los documentos genoveses se ha confundido a las dos familias, todo ello con las más recientes investigaciones; la familia Colombo al parecer procedía de La Toscana, en la Italia Central, que emigró a Génova; todo esto lo confirma el Catedrático de Historia Onofre Vaquer, natural de Felanitx, Mallorca (España), quien a pesarde sus esfuerzos no ha hallado un solo documento sobre Cristóbal Colón en Mallorca, y por ello ha profundizado en los numerosos documentos de los Colombo de Toscana primero, y de Génova después. Roca 2012, Mallorca (España)
[editar]¿Día de la Raza?

En Argentina, el 12 de octubre ya no se llama Día de la Raza por la mala reputación que tenía esa denominación. Se ha nombrado ahora Día de laDiversidad Cultural Americana. Hay citas de autoridad a este respecto, dado que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner actualizó el calendario de efemérides. http://www.argentina.ar/_es/pais/C5049-dia-de-la-diversidad-cultural.php
Por favor, corrijan esa información.
[editar]Una nueva hipótesis sobre el origen de Colón

Hace escasas fechas ha aparecido un libro titulado ¿Nació Colón en elValle de Buelna? debido a la investigadora Rosa Ruiz (ISBN 978-84-613-4873-2). En él, se plantea la posibilidad de que el Descubridor descendiese de Don Tristán Niño, linaje del Conde de Buelna y Almirante de Castilla Pero Niño.— El comentario anterior sin firmar es obra de 83.49.143.46 (disc. • contribs ). ¿Sería mucho añadir al responsable de esta entrada que añadiera la posibilidad del origencántabro a los ya apuntados en el artículo? — El comentario anterior sin firmar es obra de 81.36.149.172 (disc. • contribs ). yo he leido varios libros geograficos y de historia y tengo entendido que Cristóbal Colón nació en Génova,Italia--Castejón (discusión) 03:45 11 dic 2010 (UTC)
[editar]Nueva Información

El Escudo de armas concedido por los Reyes Católicos no es el que se presenta en el...
tracking img