Cristobal colon

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
BIOGRAFÍA CRISTOBAL COLON

Cristóbal Colón nació en Génova (Italia) en 1451. Sus padres fueron Doménico Colombo y Susana Fontanarrosa. Desde muy pequeño sintió afición por la vida marina, y en sujuventud trabajó en la marina mercante en el Mar Mediterráneo.

En la década de 1470, llegó al Portugal donde se casó y tuvo un hijo llamado Diego. En este país se incorporó a diversas expedicionespor las costas del Atlántico africano auspiciadas por el rey Juan II. Aquí también concibió el proyecto de buscar una ruta marítima hacia la China y la India navegando hacia el oeste. Al no conseguirel apoyo de la corona portuguesa se marchó a España donde después de muchas gestiones consiguió el respaldo de la reina Isabel de Castilla.

Después de firmar la Capitulación de Santa Fe (17 deabril de 1492) organizó su expedición en busca del Lejano Oriente navegando por Occidente.

Cristóbal Colón realizó un total de cuatro viajes a lo que hoy se conoce como América:

1. En su primerviaje llegó a la isla Guanahaní (12 de octubre de 1492) y la llamó San Salvador, exploró Cuba a la que nombró Juana, y llegó a Haití a la que bautizó como La Española. En esta isla construyó el fortínLa Navidad y retornó a Lisboa el 4 de marzo y a Palos en España el 15 de marzo de 1493. creyendo haber llegado a islas cercanas al continente asiático.

2. En el segundo viaje partió de Cádizel 25 de septiembre de 1493, sale de Hierro el 13 de octubre y llegó a la isla Guadalupe el 4 de noviembre, explorando Puerto Rico y Jamaica. Regresó a Cádiz el 11 de junio de 1496.

3. En eltercer viaje zarpó el 30 de mayo de 1498, desde Sanlúcar de Barrameda, haciendo escala en Cabo Verde, de donde sale el 4 de julio, y llegó el 31 de julio a la isla Trinidad. Explora la costa de Venezuela.El 27 de agosto llegó Francisco de Bobadilla quien, con poderes de los reyes, encarceló en un barco a los tres hermanos Colón el 15 de septiembre y los envió encadenados a la península a mediados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristòbal Colòn
  • cristobal colon
  • Cristóbal Colón
  • Cristobal colon
  • cristóbal colón
  • cristobal colon
  • Cristobal Colon
  • Cristobal Colon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS