El viento

La luz del sol

La noche

Transpiración

Evaporización del agua

La condensación de las nubes.

El escurrimiento del agua

La humedad en el aire

El movimiento de laspartículas suspendidas en el aire

Los rayos ultravioleta

Crecimiento de plantas y animales

La alimentación

El calor del clima

El frio del clima

Movimientos de la tierra

El movimientode la luna

El movimiento de los mares

El movimiento de la corteza terrestre

MAGNITUDES DERIVADAS Y FUNDAMENTALES

Que por medio de expresiones matemáticas las podemos hallar y por eso seconocen con el nombre de magnitudes derivadas como: el área, el volumen, la velocidad, la fuerza, la aceleración, el trabajo, campo eléctrico o magnético, etc. En el caso de la fuerza como el de muchasotras magnitudes, se le ha dado un nombre particular a la unidad de medida, que por lo general es el nombre o apellido del científico que trabaja en determinado campo.
Consideramos magnitudesfundamentales aquellas que no dependen de ninguna otra magnitud y que, en principio se pueden determinar mediante una medida directa, y magnitudes derivadas aquellas se derivan de las fundamentales y que sepueden determinar a partir de ellas utilizando las expresiones adecuadas.
Magnitudes derivadas, pensemos en el procedimiento que seguimos para medir la densidad de un cuerpo prismático:
Primeromedimos el largo (L1), el ancho (L2) y el alto (L3), con la ayuda de una regla o un pie de rey. Calculamos su volumen como V = L1 L2 L3 Después medimos su masa (m) con una balanza. Porúltimo, podemos calcular su densidad aplicando la expresión correspondiente: ρ = m/V Las longitudes y la masa del prisma han sido medidas de manera directa utilizando un aparato. En cambio, ladensidad y el volumen se han medido de manera indirecta, utilizando medidas directas y aplicando una expresión matemática. Las magnitudes fundamentales del SI son la masa, la longitud, el tiempo, la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Cristobal colon. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cristobal-Colon/875924.html

MLA

"Cristobal colon" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cristobal-Colon/875924.html>.

MLA 7

"Cristobal colon." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cristobal-Colon/875924.html>.

CHICAGO

"Cristobal colon." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cristobal-Colon/875924.html.