Cristobal Colón

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 20 de abril de 2014
1- Elaborar una breve síntesis de la biografía de Cristóbal Colon.
Cristóbal Colon; nacido en 1451 en Génova (Italia). De una familia humilde, fue el primero de cinco niños de una familia modesta. Su padre tenía varios oficios pero principalmente era tejedor y tabernero. Colon además de ayudarlo en la caverna se convierte en un tejedor de lana. Pero al cansarse de trabajar en tierra, a los 14años se hiso a la mar en navíos mercantes.
Colon era un chico soñador, se sentaba en las rocas y observaba el mar, e imaginaba a donde iría cuando navegara. Se convirtió en uno de los mejores marinos natos, hoy cualquiera diría que fue uno de los mejores marinos q allá pisado el planeta. El podía predecir cuándo vendrían las tormentas, y como aprovechar los vientos.
A los 25 años naufrago frente alas costas de Portugal en un ataque de piratas. Con la ayuda de un remo pudo ponerse a salvo y nadar nueve kilómetros. Colon comenzó a navegar con los portugueses a Islandia, Gran Bretaña y África. Se caso con la hija de un noble portugués y gracias a ella tuvo acceso al trabajo del geógrafo Toscanelli. Con las historias de Marco Polo y los sueños que le daban vuelta por su cabeza comenzó abuscar más escritos de los antiguos cosmógrafos y astrónomos.
Muchos dicen que Colon fue el primero en proponer que la tierra era redonda, pero en realidad ya desde hace siglos que se sabía que la tierra no era plana. Antes de que Colon descubriera América la pesca ya se realizaba es estas tierras, esta gente no sabía que era un nuevo continente, sino mas bien pensaban que eran islas.
El creía que latierra era un 20% más pequeña. Tuvo una idea absurda del tamaño de la tierra. Colon comenzó a buscar respaldo para su empresa de viajar a las islas. Presento su plan al rey Juan, de Portugal, quien lo rechazo pero robo una idea y envió sus propios barcos al oeste.
En 1485 Colon llego a España frustrado por el rechazo, para ese momento su esposa había muerto y tenía un hijo, Diego, lo llevo a unmonasterio y Diego se quedo allí.
Fue a hablar con los reyes católicos, fue tratado como cualquier otro que presente una idea loca, pero por alguna razón la reina no pensó así. Los astrónomos y cosmógrafos reales dijeron: - este es el tamaño de la tierra, fue medida por años, y ahora viene un chico y dice que estamos equivocados-. El estaba equivocado.
El 3 de Agosto se inicio la expedicióndesde el Puerto de Palos que estuvo compuesto por dos carabelas, la Pinta y La niña y una neo, de mayor tamaño, la Santa María.
El 12 de octubre Colon llego a una pequeña isla de la Bahamas. Luego el realizo 3 viajes mas.
Falleció el 20 de mayo de 1560 en Valladolid, España.

2- Explicar cuáles fueron las características del proyecto que Colon propuso a los reyes católicos ¿Cuáles eran losobjetivos de sus viajes?
Colon presento ante la corte varios proyectos para ver si era posible financiar alguno de ellos. El primero de estos planes era el de explorar las islas del océano Atlántico. El segundo consistía en busca del llamado “mundo de las Antípodas”, que la mayoría creía parte de una antigua leyenda. El tercer proyecto era abrir una nueva ruta para avanzar por el océano Atlánticonavegando hacia el oeste y llegar así al continente asiático sin necesidad de bordear África, ruta controlada por los portugueses, ni de pasar por el océano Indico.
Este último plan se basaba en el conocimiento que compartían muchos de los científicos y sabios de la época, de que la Tierra no era plana, sino redonda. Colon, que había leído muchos relatos de viajes, coincidía con las ideas científicasmodernas. Frente a la insistencia de Colon y debido a la urgencia económica de encontrar una ruta comercial distinta de la de los portugueses, los Reyes Católicos decidieron financiar el tercer proyecto y establecieron las condiciones del contrato por medio de las Capitulaciones de Santa Fe. En este acuerdo Colon se comprometía a tomar posesión de las tierras a las que llegara en nombre de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristòbal Colòn
  • cristobal colon
  • Cristóbal Colón
  • Cristobal colon
  • cristóbal colón
  • cristobal colon
  • Cristobal Colon
  • Cristobal Colon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS