Cristobal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuarta Parte: Tan humano como Jesús, sólo Dios podía serlo

Domingo 6 de mayo: síntesis 3 (hasta medianoche por el buzón) (impreso: en clase, 8 de mayo)
Domingo 27 de mayo: síntesis 4 (hastamedianoche por el buzón) (impreso: en clase, 29 de mayo)

Temas


18. 8 de mayo: El anuncio central de Jesús: el Reinado de Dios (Dios es Jesús)



19. 9 de mayo: El Reino proclamadoconflictivamente en obras y palabras (milagros y parábolas)



20. 15 de mayo: El Antirreino: la Pascua de Jesús (muerte y resurrección)



21. 16 de mayo: Jesús como personaje histórico (biografía deJesús)



22. 22 de mayo: La Iglesia


Objetivos
El alumno será capaz de:
1. Explicar el significado de Jesús de Nazaret (su persona y su proyecto) en relación con la imagen del Dios-que-dialoga[1. Presencia humana total de la iniciativa divina; 2. Respuesta humana perfecta a esa iniciativa en la vida cotidiana; 3. Vícitma de la respuesta negativa como plenitud humana, 4. Objeto de larespuesta definitiva de Dios a la humanidad en la resurrección].
2. Explicar la importancia de partir de Jesús de Nazaret (personaje histórico conflictivo que anuncia el Reino con palabras y acciones),para hablar de Dios.
3. Utilizar (en la síntesis y/o la reacción personal) de manera precisa, contextualizada y creativa los siguientes conceptos: Reino de Dios, Antirreino, Pascua de Jesús, Iglesia.4. Responder una pregunta previamente formulada a través de la elaboración escrita: a) de una síntesis que recoja el conjunto de los contenidos estudiados en la unidad y b) de una ‘reacción personal’que los aplique a un tema elegido libremente por él.

Mi historia personal de fe, al llegar al final de la adolescencia había encontrado sus dificultades. Más arriba relaté las dificultades deltipo sociológico (un discurso ya no aceptado o pertinente para todo el mundo) y del tipo discursivo teórico crítico (la crítica histórica y la crítica política a la fe). Fueron apareciendo poco a...
tracking img