Cristobal

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2010
Física; introducción al conocimiento de la física.
Qué estudia la física.
La física, que significa naturaleza es una ciencia y estudia las propiedades de la energía y la materia también elcomportamiento del tiempo y el espacio. En general todos los comportamientos, cambios y fusiones en la naturaleza con el fin de hacer entender como el mundo, el universo o todo lo que nos rodean secomportan. Entonces la física estudia literalmente todo desde una partícula hasta los cambios en el universo.
La física no es sólo una ciencia teórica, es también una ciencia experimental. Como todaciencia, busca que sus conclusiones puedan ser resueltas mediante prácticas y que la teoría pueda realizar predicciones de experimentos futuros. Ya que la amplitud del campo de estudio de la física, asícomo su desarrollo histórico en relación a otras ciencias, se le puede considerar la ciencia fundamental o central, porque incluye dentro de su campo de estudio a la química y a la biología, además deexplicar sus fenómenos.
La física cuenta con cuatro pilares básicos: la mecánica clásica, cuyo propósito es estudiar las leyes que gobiernan el movimiento de los cuerpos; la electrodinámica clásica,dedicada al estudio de los fenómenos que involucran cargas electromagnéticas; la física cuántica, utilizada para describir el mundo macroscópico bajo la hipótesis de que están formados por cuerposmicroscópicos cuyas leyes conocemos.
• Materia es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio.
En física, materia Se considera que es lo que forma la parte sensible de los objetos perceptibles odetectables por medios físicos. Es decir es todo aquello que ocupa un sitio en el espacio, se puede tocar, se puede sentir, se puede medir, etc.
En física, se llama materia a cualquier tipo de entidadfísica que es parte del universo observable, tiene energía asociada, es capaz de interaccionar, es decir, es medible y tiene una localización espaciotemporal compatible con las leyes de la física....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cristobal
  • cristobal
  • Cristobal
  • cristobal
  • CRISTOBAL
  • Cristobal
  • cristobal
  • Son Cristobal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS