cristobal

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
Guanahani es el nombre de la primera isla en la que desembarcó Cristóbal Colón el viernes 12 de octubre de 1492, cuando llegó por primera vez a un territorio de la llamada, posteriormente, América.La isla, que fue bautizada con el nombre de San Salvador, había sido descubierta la madrugada anterior. La isla estaba habitada por el pueblo lucayo o taíno. Guanahani es sin duda una de las islasdel archipiélago de las Antillas, más precisamente en las Bahamas. Sin embargo la identificación exacta de la isla a la que llegó Colón es materia de debate. El nombre de la isla es una palabragrave y por lo tanto la pronunciación correcta en español es Guanahani, sin acento en la "i" final, como a veces suele hacerse.
Las islas Vírgenes
Más cerca de Puerto Rico están las Once Mil Vírgenes, enrecuerdo de la leyenda de santa Úrsula. Islotes incluidos, son en realidad unas 200 (de las 700 islas que conforman las Bahamas). Los nombres que puso el almirante a las principales islas Vírgenes sonvivos recuerdos. Las británicas, tan sonoros como Tórtola o Virgin Gorda (por su forma). Las tres estadounidenses, Santo Tomás (Saint Thomas, la principal), San Juan (Saint John, la más hermosa, casien su totalidad parque nacional gracias a Lawrence S. Rockefeller, que la compró) y Santa Cruz (Saint Croix). En esta, la más sureña, Colón llegó por Salt River Bay, al noroeste. Solo allí se puedeencontrar otro sitio histórico nacional. Una placa metálica sobre un rústico monolito de adoquines lo recuerda desde 1975: "Lugar en que tocó tierra Colón". Santa Cruz, como Saint Thomas, fueronlargos años danesas antes de ser estadounidenses. Españolas, solo un suspiro, aunque profundo.
La primera: San Salvador
Casi 520 años después, no hay seguridad absoluta sobre cuál fue la primera isladivisada por Colón al otro lado del Atlántico. Pero la que ha sido escogida por mayoría es San Salvador, así bautizada por Colón, una de las orientales del archipiélago de las Bahamas. Ya en 1891, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cristobal
  • cristobal
  • Cristobal
  • Cristobal
  • cristobal
  • CRISTOBAL
  • Cristobal
  • cristobal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS