Cristologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1042 palabras )
  • Descarga(s) : 32
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE LECTURA: CRISTOLOGÍA

En la vida de todo cristiano es importante tener un conocimiento del libro sagrado del católico cristiano, es decir de la Biblia, pero la duda que me nace en este momento es: ¿En realidad todos los cristianos sabemos lo que la Biblia nos quiere decir, y lo representamos cómo es?

Pues bien uno de los casos más comunes de malos entendidos o de malainterpretación es el caso de Jesús, pues como sabemos la Biblia se divide en dos, el Antiguo Testamento, y el Nuevo Testamento, el primero que es una recopilación der la religión Judía y de lo que dice la Torah, y la segunda parte que es la nueva era la cual se ve, marcada por el nacimiento de Jesús el hijo de Dios, que así es como lo entendemos.

Ahora otra cosa que después de leer este profundo documentome causa interrogación y más aun que esto es curiosidad, es que para nosotros cuando vamos a pedir algo es sencillo rezar un Padre Nuestro y un Ave María y creemos que con eso ya las cosas se nos van a dar, sin embargo no hemos hecho el trasfondo de lo que realmente estas oraciones significan y mejor aun que no sabemos de donde provienen. Y me incluyo ahí, porque yo tampoco sabía de dondeprovenían.

Es interesante también ver como no todo lo que sale en la Biblia es verdad, y este es otro problema que resulta de la Biblia, pues como hemos podido ver en los textos anteriores, el primer problema es la mala interpretación de nosotros como lectores, al no entender la hierofanias que en esta se expresan, y por otra parte lo que genera aun más desconfianza de este libro sagrado es que inclusosus escritores también han tenido una mala interpretación de la Biblia, pues si por algo se caracteriza la Biblia es por tener diferentes autores, unos directos y otros indirectos como también lo explica el texto, en el cual, tal vez algunos de sus escritores no son testigos directos de los hechos, pero si se los cuentan y los registran como hecho histórico.

Sin embargo surgen ciertasinconsistencias entre los dos testamentos, pues en textos como el de Marcos, se hace una mala interpretación de las parábolas de Jesús y se ponen palabras en la boca de Jesús que el ni siquiera ha dicho, lo cual desde su base genera errores.

Por otra parte me gustaría resaltar como el texto abarca de una manera muy específica la experiencia de Dios y la cristología. Ya que una vez leído el texto nosdamos cuentas que a veces rezamos porque si y las cosas no deben ser así, o incluso decimos creer en Dios y ni siquiera sabemos quien es Dios. Simplemente nos conformamos con el significado que nos han dado desde muy niños, que nos decían que Dios es invisible, que él es grande y que está en todas partes, pero no es así, pues como también lo afirmaba el autor del texto, solo con la fe se producen lasapariciones, y en este mas hablo metafóricamente, pues por el hecho de creer y tener fe en Dios no significa que se vaya a aparecer pues hasta el momento no ha habido nadie que diga haber visto a Dios, sin embargo ahora pienso que todos tenemos la oportunidad de ver a Dios y no hay que esperar mucho ni tener suerte, simplemente debes ser seres comunitarios y mirar dentro de nosotros, solo asípodremos ver a Dios en nosotros e incluso al Cristo resucitado.

Pues ahora también entiendo que la imagen de Cristo resucitado es otra de las tantas metáforas de la Biblia, pues no tenía conocimiento de que este proceso de muerte y resurrección tardo mucho tiempo más de lo que sabemos en la semana santa para poder ser creído.

Y es que solamente quien tiene fe en Dios y es capaz de convertirse ycreer es aquel que puede ver la resurrección y también puede ver la grandeza de Dios que actúa sobre nosotros, un Dios que es capaz de perdonar nuestros pecados a través de un enderezamiento personal. Sin embargo como se ve en el texto el concepto que Jesús tiene de pecado, no estoy del todo de acuerdo, pues según se afirma allí, los únicos que pueden percibir el pecado son aquellos con gran...
tracking img