Cristologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fuentes Históricas de Jesús

Según el cristianismo, Jesús murió a la edad aproximada de 33 años y la primera mención en textos, fue hecha por un filósofo sirio, en el año 73, lo que significamenos de una generación entre estos dos acontecimientos y por lo que considero la fuente, en cierto punto confiable.
A finales del siglo I, Flavio Josefo - historiador, también escribe sobre un “Hombresabio”, haciendo énfasis en su trascendencia y en el hecho de la resurrección que sus discípulos divulgaron, por lo cual consideró la posibilidad de que fuera el Mesías del cual hablaban losprofetas y lo plasmó en sus escritos, aunque sin afirmarlo; como puede que algunos intérpretes de manuscritos griegos lo consideren.
El hecho de traducir de estas leguas antiguas, le quita algo deveracidad a los textos, puesto que al hablar de divinidad, los calificativos pueden tornar completamente el significado, incluso desde las creencias del autor, se influencia la esencia del mensaje atrasmitir.
En el Talmud, fuente judía, se describe a Jesús como un hechicero, refiriéndose a los milagros que realizaba, también dice que tenía discípulos y narra su crucifixión por ser acusado como falsomaestro.
Existen también manuscritos en hebreo, no directamente relacionados con el cristianismo, que fueron encontrados hace 64 años, que corroboran información del antiguo testamento pero sobretodo que dan mayor claridad a palabras de las cuales se desconocía si su traducción era verídica, puesto que fueron escritas en clave y solo eran conocidos sus significados para sus contemporáneos.Estos misterios pueden ser estudiados por la ciencia, además de hacer pruebas de antigüedad, pero es obvio que nunca se podrá tener un resultado 100% confiable, y es allí donde nuestra fe debe actuar,por complejo que resulte, porque debemos ir más allá de lo tangible.
Se deriva entonces ante los hallazgos, la necesidad de la Iglesia de proclamar cuales textos serían los oficiales o canónicos,...
tracking img