Cristologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRISTOLOGIA
VALOR DEL MES: SERVICIO Y TRASCENDENCIA
La cristología:
es la parte de la teología cristiana que dedica su estudio al papel que desempeña Jesús de Nazaret (desde los puntos devista tanto humanos como divinos, bajo el título de Cristo o Mesías). Los detalles menores de su vida no son tan importantes para la cristología, y sí lo son más bien el quién era, la Encarnacióny los eventos más importantes de su vida (su nacimiento, su muerte y su resurrección).
Algunos puntos clave de la cristología incluyen:
* Su naturaleza humana.
* Su naturaleza divina.* La interrelación entre estas dos naturalezas, cómo interactuarían y se afectarían entre sí.
La cristología también abarca cuestiones concernientes a la naturaleza de Dios como la Trinidad,el Unitarianismo o el Binitarianismo, y sobre lo que Cristo habría logrado para el resto de la humanidad.
Posturas cristológicas reflejadas en los nombres y títulos de Jesús
Cristo el Rey
Enla teología Católica Romana, un título dado a Jesús es "Cristo el Rey", y existe un día festivo asociado con el otorgamiento de este título. Este título está conferido para indicar que Cristodebería gobernar sobre todos los aspectos de la vida, incluyendo la vida política.
Rey de Reyes y Señor de Señores
Handel se refería a Jesús como el "Rey de Reyes" y "Señor de Señores" en suoratorio El Mesías, una referencia al pasaje bíblico Timoteo I 6:15.
Rey del Cielo
Hay una larga tradición en la utilización de este nombre tanto para Cristo como para Dios Padre, especialmente enel Catolicismo medieval.

La cristología:
Conocimiento interno de Jesús para amarlo y seguirlo.
Experiencia ejemplo de vida
Jesús deNazaret, llamado también Cristo o Jesucristo, es la figura central del cristianismo, de ahí la importancia de hablar de la cristología.

Cristo – logia
Cristos= mesías logos= palabra...
tracking img