Cristología Básica: La Resurrección

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
LA RESURRECCIÓN DE JESÚS DE ENTRE LOS MUERTOS
La base de la fe y la predicación cristiana deben estar basadas en la resurrección de Cristo, pero no en decir que él ha resucitado y listo, hay quehablar de que resucitó en nosotros, de que creemos en esa resurrección, y de estar convencidos difundiendo el testimonio de esta verdad de fe. La consistencia de esta fe cristiana depende delconvencimiento que cada cristiano tenga que Cristo ha resucitado de entre los muertos; quien no crea en esto, entonces la fe declinará de tal manera que predicar ya es en vano.
Para comenzar a hablar sobre esteinexplicable hecho debemos saber en sí en que se diferencia resurrección y revivir. Y que Cristo por su naturaleza humana divina puede resucitar siendo humano. La resurrección consistió en que Jesúsrompiera las cadenas de la muerte para ir hacia una vida nueva, donde ya no exista la muerte ni la ley del devenir; mientras que revivir es dar una reanimación a un cuerpo, y estos fueron los milagrosque Jesús realizó en aquellos tiempos. La resurrección es universal y es una nueva dimensión de la vida. Para sus discípulos, a quienes éste se les reveló, les fue difícil comprender un hecho taninexplicable, pero que desde hacía ya vario tiempo se les había anunciado. Era algo inexplicable, algo totalmente fuera de este mundo terrenal, algo que solamente Dios podría hacer.
Para poder entendertodos estos hechos, debemos mirarlo desde una nueva perspectiva. Era así como se debía comprender el morir en una cruz y resucitar, interpretando de una nueva manera las Escrituras; acá se hace unaanalogía con la novedad, la resurrección nos introduce en una nueva vida y es por esto que debemos ver las Escrituras desde una nueva perspectiva. Desde la resurrección; Jesús se confirma como hijo delDios vivo.
Según el Nuevo Testamento, al mirar los testimonios que allí se presentan sobre la resurrección, se clasifican en dos tipos: tradición en forma de confesión y tradición en forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristologia Basica
  • Guia de cristologia basica
  • Resurreccion
  • Cristologia
  • Cristologia
  • RESURRECCION
  • cristologia
  • Cristologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS