Cristophe adam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Christophe Adam es hoy el Chef ejecutivo de Le Fauchon, lugar a la que ingresó a la edad de 23 años en 1996.
Christophe nació en Bretaña en 1972. A los 16 años obtuvo el gusto enel trabajo del azúcar, a través de su aprendizaje con Legrand en Quimper. Dos años más tarde, decidió emigrar a Londres, donde se incorporó a la "Gavroche" Restaurante perteneciente alos hermanos Roux. Durante un año y medio, desarrolló un gusto por la calidad y su atracción por la creatividad.
En su regreso a Paris, el Hotel Le Crillon le da la oportunidad dedesarrollar su sentido de lujo, de exigencia y de rigor a un lado de Christophe Felder y Laurent Janin; se formó en 3 años.
Después decide irse a Lausanne, Suiza donde estaba a lacabeza de un equipo de 7 personas, él dirige la pastisseria de “BeauRivage Palace”.
A su regreso a Paris en 1996, Christophe se compromete a trabajar en Fauchon al lado de SébastienGaudard, justo antes de la partida de Pierre Hermé. Un año y medio más tarde fue nombrado jefe de la estación de postres, después Sous Chef en 1999 y finalmente Chef repostero en el2001.

En el 2004, bajo la dirección de su nuevo presidente ,Michel Ducros, Le Facuchon se reposicionó como el referente de alimentos de lujo contemporáneos francés, e imprimióen su pastissería y en sus creaciones un nuevo estilo donde combinan muy bien la innovación estética del gusto e integra las tendencias de consumo con las creaciones más ligeras,menos dulces.
En observación de nuevos estilos de vida urbanos, Christophe Adam adaptó la tradición repostera en nuevos gestos.
En el 2005, Le Fauchon obtuvo el premio a productosestratégicos de diseño. Hoy su lugar base es la Madeleine, sitio histórico de la casa, Christophe dirige la repostería y la panadería Fauchon. Es la cabeza de un equipo de 27 reposteros.
tracking img