Cristopher clavius

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Christopher Clavius
Clavius, Christopher. Nació el 25 de marzo de 1538 en Bamberg, (ahora Alemania), y murió el 2 de febrero de 1612, en Roma, (ahora Italia). Ingresó a la Orden Jesuita en 1555 yrecibió su educación en el seno de la Orden. Asistió a la Universidad de Coímbra en Portugal. Después fue a Italia y estudió teología en el Colegio Romano Jesuita en Roma.
Ahí permaneció enseñandomatemáticas. En efecto, salvo por un lapso en Nápoles alrededor de 1596 y una visita a España en 1597, Clavius se mantuvo como Profesor de Matemáticas en el Colegio Romano por el resto de su vida.
Laregla juliana del año bisiesto creaba un exceso de tres bisiestos cada 385 años, que tenían el efecto de ir moviendo las fechas en que en realidad ocurrían los equinoccios y los solsticios. Claviuspropuso que el miércoles 4 de octubre de 1582 (juliano) fuera seguido por el jueves 15 de octubre de 1582 (gregoriano). También propuso que los años bisiestos ocurrieran en años exactamente divisiblesentre cuatro, excepto por los que siendo divisibles entre 100 no lo sean entre 400. Esta regla sigue siendo hoy por hoy tan precisa que no se ha de requerir una reforma del calendario durante variossiglos.
Aunque Clavius produjo pocos resultados matemáticos propios, hizo mucho más que cualquiera de los otros matemáticos alemanes del siglo dieciséis para promover el conocimiento de las matemáticas.Sin embargo, fue él el primero en hacer uso del punto decimal.
Clavius fue un talentoso maestro y un escritor de libros de texto. Produjo una versión de los Elementos de Euclides en 1574 que contieneideas propias. Otro libro muy bien escrito fue Álgebra (1608). Sus libros de aritmética fueron utilizados por muchos matemáticos, incluidos Leibniz y Descartes.
Clavius inventó y fabricó variosinstrumentos. Laboró en uno para medir fracciones de ángulos.  También diseñó relojes solares y diseñó un cuadrante para uso en agrimensura.
Christopher Clavius aunque no hizo muchos resultados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristopher
  • cristopher
  • CRISTOPHER
  • Cristopher Marlowe
  • Cristopher saxton
  • John Cristopher
  • Cristopher Aravena
  • Cristopher Small

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS