Cristopher gardner

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te diran que tú tampoco puedes. Si quieres algo, ve por ello, y punto".

Cansado de los desplantes de un antipático y amenazante padrastro, Christopher Gardner se hizo una gran promesa cuando tenía cinco años: si llegaba a tenerhijos, les haría saber quién era su padre.

Este muchacho nacido en medio de una barriada pobre en Milwaukee (Wisconsin) en 1954 tuvo que conocer en su infancia la pobreza y las burlas de un padrastro alcohólico y maltratador que le repetía incesantemente “tú no tienes papá”. En medio de eso, su madre, una mujer trabajadora y alegre, siempre lo estimuló a seguir sus sueños, así fueran aparentementeimposibles. A pesar de las dificultades, Gardner salió de la secundaria a la Armada y empezó una carrera como visitador médico.

Algunos años más tarde, Christopher tenía todos sus recursos invertidos en escáners médicos de alto costo y poca salida entre los profesionales de la salud; sus afanes económicos y el anhelo de una carrera que le apasionara precipitaron su fracaso matrimonial y una duracrisis económica que lo llevó a vivir de la caridad.

Fue entonces cuando aquella promesa hecha de niño le dio el valor para quedarse con su hijo de 2 años, con quien pasó noches en hogares de caridad mientras lograba su sueño de convertirse en corredor de bolsa. Su historia inspiró su libro En busca de la felicidad, que llevó posteriormente al cine como productor asociado y que protagonizóWill Smith.

Hoy, dueño de su propia y exitosa empresa de corretaje que nació en 1987, cinco años después de haber entrado a Bear Stearns & Co., y abuelo feliz, dedica parte de su tiempo a dar talleres de motivación, como el que tendrá lugar el próximo 25 de febrero. Gardner habló con El Espectador sobre su experiencia.

¿Por qué siendo un financiero exitoso decidió hacer charlas de motivación yliderazgo?
Después de resolver tantos problemas básicos, uno descubre que tiene sólo más problemas y más retos. El dicho “más plata más problemas” es cierto. Además, en esta parte de mi vida es una verdadera bendición poder ayudar a otras personas a que sueñen y realicen cosas que en un principio creyeron imposibles.

¿Por qué cree que tanta gente necesita lecturas y encuentros de motivación,de optimismo?
La verdad es que hay tantas historias negativas que si uno busca optimismo, no lo encuentra fácilmente, ni en la televisión ni en los periódicos, y donde seguro no lo encontrará es en los políticos. Así que está bien buscar cosas que te ayudan a seguir adelante.

¿Qué cree que busca la gente, inspiración o un método?
Yo puedo decir lo que estoy dispuesto a dar. Y es que ChrisGardner no ha hecho nada en la vida que usted no pueda hacer, pero el tema no es de riqueza. No se trata de conseguir dinero. Se trata de hacer cosas que son más grandes que usted. Muchos han interpretado la película En busca de la felicidad como la historia del mendigo a millonario y no se trata de eso. Para mí es la historia de un hombre que está dispuesto a darle a su hijo algo que él nunca tuvo:un padre… y eso no tiene precio.

¿Qué es la felicidad?
Ahora, en este instante: estoy saludable y como padre soltero eduqué a dos hijos que son jóvenes buenos y prometedores y logré una posición que refleja mis valores. Y lo que me hace más feliz es que me acabo de convertir en abuelo.

Dicen que los hombres son mejores padres de sus nietos que de sus hijos… ¿qué dice usted de esto?Probablemente, porque los hombres maduramos más tarde que las mujeres. Así que todas las cosas que nos hacían padres inmaduros han desaparecido con el tiempo. La verdad es que las mujeres maduran más rápidamente, lo siento por ellas, pero es así.

Volviendo a la película. Usted fue productor asociado...
Sí, además estuve 17 semanas en el set de grabación porque Will Smith quiso que yo estuviera ahí...
tracking img