Cristopher Marlowe

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
resulta herido y muere ante su hijo y su esposa Olimpia. Ésta mata a su hijo para que no tenga que vivir en el oprobio y cuando se dispone a suicidarse, es apresada por los invasores.
Calapino,reunido con Orcanes y el resto de reyes de la zona, es avisado de que Tamerlán está ya en Alepo, al norte de Siria, desde donde se propone atacar Anatolia. Tanto es así que aparece de repente en lahabitación y reta a todos a luchar. Dos de los tres hijos de Tamerlán se suman a la guerra con su padre, mientras que Califas permanece en su tienda jugando a las cartas con un sirviente y hablando dechicas desnudas.
Tamerlán vence de nuevo. Acude con sus reyes, sus prisioneros y sus dos hijos guerreros a su campamento, entra en la tienda de Califas, lo saca y lo mata por cobarde. Luego ordena que lasconcubinas turcas lo entierren y después se las manden a su tienda para disponer de ellas.
Olimpia es requerida por Theridamas, que la quiere convertir en su esposa y reina de Argel. Pero ella sóloquiere morir. A cambio de no ser mancillada por Theridamas, le ofrece un supuesto ungüento mágico que protege contra toda arma, endureciendo la piel. Para probar que funciona, se unge con él lagarganta e invita a apuñalarla a Theridamas. Él lo hace y la mata, lamentándolo mucho.
Tamerlán viaja en su carro, arrastrado por los reyes apresados de Trebisonda (noreste de la península de Anatolia) ySiria, que serán sustituidos por Orcanes y el rey de Jerusalén al día siguiente. Manda repartir a las concubinas turcas entre sus soldados y se dispone a la conquista de Babilonia (hoy al norte delterritorio Iraquí).
El gobernador de Babilonia no accede a los ruegos de sus ciudadanos para que se rinda ante Tamerlán, así que el ejército arrasa la ciudad y lo apresa. Tamerlán manda colgarlo de lamuralla y después sacrificar a los reyes de Trebisonda y Siria, que están ya cansados para hacer de caballos; los sustituye por Orcanes y el rey de Jerusalén. Luego practica el tiro al blanco con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MARLOWE
  • Cristopher
  • cristopher
  • CRISTOPHER
  • Philip Marlowe
  • piramide de marlow
  • Fausto de marlowe
  • Christopher marlow

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS