CRISTOPHER

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015



PERFIL PSICOPEDAGÓGICO
ORIENTACIONES PARA EL MAESTRO(A) DE GRUPO REGULAR


1.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN:

NOMBRE: CRITOPHER VÁQUEZ GALVÁN
FECHA DE NACIMIENTO: 29 DE JUNIO DE 2005
EDAD: 8 AÑOS
GRADO Y GRUPO: 3°
NOMBRE DEL MAESTRO (A) DE GRUPO: ROSA AIDE ZAVALA DE LOS SANTOS
TERMINO DE EVALUACIÓN PSICOPEDAGOGICA:6 DE NOVIEMBRE DE 2013
N.E.E. PROBLEMAS DE APRENDIZAJE PA
BARRERAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA PARTICIPACIÓN: CURRICULARES A LOS PROPÓSITOS, A LOS CONTENIDOS , A LA METODOLOGÍA Y A LA EVALUACIÓN
ATENCIÓN POR LAS ÁREAS: APRENDIZAJE, PSICOLOGIA Y TRABAJO SOCIAL.

2.- CONCLUSIONES, RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGOGICA:

Cristophercursa el 3º de Educación Primaria cuenta con 8 años de edad. Según su historia familiar y antecedentes presento algunos indicativos de irregularidad en el momento de su nacimiento, así como en su desarrollo de lenguaje, en su estado de salud y en su rendimiento académico.
Durante el desarrollo de la valoración se detectaron algunos déficit en los dispositivos básicos para el aprendizajeespecíficamente en sus procesos atencionales y de motivación. Es capaz de aprender haciendo uso de sus sentidos. Al realizar actividades de las funciones mentales superiores se observan algunos déficit en las gnosias auditivas y visuales, así como también en las actividades de praxias finas y gruesas. Y en su competencia comunicativo lingüística se detectan algunas dificultades específicamente en laproducción de sílabas trabadas; así como también presenta dificultad para organizar y estructurar la información para expresar pensamientos, sentimientos, ideas y definición de conceptos.
En el ámbito académico su competencia curricular se encuentra funcionando muy por debajo de lo esperado con respecto a su edad y grado escolar. En general sus habilidades, estrategias y estructuras cognoscitivasse ubican en la etapa del pensamiento preoperacional.

Mientras que en el aspecto Psicológico de detecta que tiene una maduración por debajo de su edad de 5 años con 6 meses, con un C.I. de 80 – 60 está funcionando en el límite, presenta falta de interés social y tendencia a la timidez. Emocionalmente vive en un ambiente restringido, presenta necesidad de seguridad en el aula y en el hogar.3.-RECOMENDACIONES Y/O ADECUACIONES
CONTEXTO ÁULICO:
Realizar adecuaciones curriculares:
Lo importante de las adecuaciones curriculares es no perder de vista que son medidas de flexibilización del currículo escolar, orientadas a facilitar la participación y aprendizaje del alumno, por lo que hay que tener presente sus habilidades e inhabilidades detectadas, descritas anteriormente.

a).- A lospropósitos y a los contenidos:
Tanto en los propósitos como en los contenidos es conveniente considerar disminuir y/o eliminar las exigencias establecidas en los planes y programas, o bien ampliar su temporalización, generando actividades necesarias para lograr brindarle respuesta educativa, asegurar su inclusión y favorecer las competencias para la vida.

b).-A la metodología:
Proporcionarle losapoyos facilitadores audiovisuales para la aprehensión y asimilación de los contenidos de las diferentes áreas del currículo y lograr su participación, por lo que es necesario involucrar tanto a su familia como a sus compañeros de grupo en este proceso, así como también se sugiere hacer uso de los recursos con los que cuenta la comunidad. Para ello es conveniente que:

a) Es necesario eindispensable que Cristopher se presente a clase con conocimiento de los temas que serán vistos dentro del aula, con la finalidad de favorecer su abstracción, comprensión, memoria, aprendizaje y su participación, por lo que es necesario orientar a la familia para que lo motive y apoye para que elabore material y lo use como referente al apoyar su aprendizaje, pueden ser: maquetas, esquemas, graficas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cristopher
  • Cristopher Marlowe
  • Cristopher saxton
  • John Cristopher
  • Cristopher Aravena
  • Cristopher Small
  • Cristopher gardner
  • Cristopher antonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS