Crit altamira

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS

ARENAS DEL MAR
RESORT

MATERIA:

COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

09/04/2011

INDICE
Introducción--------------------------------------------------------------------------1-2
Composición arquitectónica-------------------------------------------------------3
Descripción del interior--------------------------------------------------------------4Territorio y Medio Amb.-------------------------------------------------------------5
Espacio----------------------------------------------------------------------------------6
Lenguaje corporal---------------------------------------------------------------------7
Anexos ----------------------------------------------------------------------------------8

INTRODUCCION
La comunicación haconvertido en la parte fundamental de las ciencias de la comunicación. Para las personas y las comunicaciones el comunicarse es algo natural. Las relaciones humanas en cualquier contexto tienen como soporte básico procesos de comunicación. A su vez la comunicación organizacional es la encargada de analizar estos, procesos ya que de estos se desprenden varios fenómenos importantes, y es atreves de estaque se puede mejorar la productividad y el ambiente de trabajo.
La comunicación plantea una extensa gama de posibilidades de personas logran el entendimiento la coordinación, la cooperación que posibilita el desarrollo de la organizaciones.
Toda relación entre los integrantes de una organización se da gracias a la comunicación; en esos procesos de intercambio se fijan y se delegan funciones, yse crean compromisos.
La falta de estrategias comunicativas dentro de la organización crea lentitud en procesos y acciones, retraso de respuestas y desinformación, impidiendo la interacción interna. Por otro lado, las estrategias son necesarias para tener coherencia entre las acciones que se realza en la institución con la realidad del entorno. Las necesidades de la empresa son delimitadas por elentorno que los rodea, toda empresa depende de las materias primas que produce y de la optimización de sus recursos, sin embargo actualmente las empresas han comenzado a prestar mayor atención al capital humano ya que es este el que más lo hace funcionar.
Actualmente una de las preocupaciones más importantes dentro de las organizaciones es conocer cuáles son los factores que generan los problemasde alta rotación personal, ausentismo, paros, rumores, insatisfacción en el trabajo, mismos que se manifiestan en la baja productividad, por lo tanto muchas empresas en México están recurriendo a estudios organizacionales.
“Si no sabéis comunicar bien con los demás, no sabéis convencer ni motivar. Si no sabéis comunicar estaréis mal informados y no podréis dirigir ni controlar con eficacia”.(Robert Papín).
Aunque la falta de hablar y oír la tenemos la mayoría de los seres humanos son pocos los que logran enlazarlas en un proceso efectivo de intercambio con otros, aquí está el secreto de la comunicación, hacer posible una interconexión de pensamientos y así generar nuevo conocimiento en común-unidad.
La comunicación tiene un poder esencial para el correcto desarrollo del trabajo enequipo. Sin embargo, el ser humano no sólo comunica a través de la palabra, es decir, mediante la expresión oral sino que también, transmite un mensaje mediante la comunicación corporal.
El lenguaje no verbal remite a la postura del cuerpo, a la apariencia física y, también, a la subjetividad del otro.
Existen estudios detallados que manifiestan el mensaje que transmiten algunos gestos del serhumano. Por ejemplo, tener los brazos cruzados implica estar a la defensiva, por el contrario, tener las palmas de la mano abiertas hacia el otro implica una señal de apertura. Del mismo modo, la sonrisa es el mejor gesto de acogida que puede tener una persona hacia otra. Por el contrario, aquel que tiene los músculos de la cara en tensión transmite una energía negativa que es difícil de traspasar....
tracking img