Crit

Páginas: 14 (3477 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
INTRODUCCIÓN
Investigación acerca del CRIT (centro de Rehabilitación infantil Teletón). Por lo que es necesario un previo conocimiento breve del TELETON. Para poder conocer mas a fondo el sistema CRIT.
¿QUÉ ES TELETÓN?
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor,
la electricidad y la energía atómica: la voluntad”.
Albert Einstein

Teletón es un proyecto de unidad nacional, el cual, através de los valores como amor, generosidad y solidaridad, ha logrado convocar a todo México con el firme propósito de fomentar una mejor calidad de vida para los niños y jóvenes con discapacidad.
Teletón representa la oportunidad de renovar la confianza en las personas y en las instituciones, simboliza la unión y el compromiso de diferentes sectores de la sociedad en torno a está causa social.OBJETIVOS
De Teletón a todo México...

1. Promover la unidad nacional en torno a nuestros valores. 2. Promover una cultura de integración a favor de las personas con discapacidad. 3. Construir y operar centros de rehabilitación para menores con discapacidad. 4. Apoyar a  instituciones que trabajan en el sector de la discapacidad en la República Mexicana a través del Fondo Teletónde Apoyo a Instituciones (FTAI). |

HISTORIA DE TELETÓN EN MÉXICO
Gracias al amor de cada mexicano
nació Teletón...

En diciembre de 1978 en Chile, el conductor de televisión Mario Kreutzberger, “Don Francisco” hizo público el compromiso de apoyar a las personas con discapacidad, proyecto que hoy en día en muchos países de América Latina se conoce como Teletón.

Los medios decomunicación se unieron para participar en un evento que rebasó las fronteras del mundo durante 27 horas en una emisión continua, con un solo fin, brindar ayuda a los niños con discapacidad.

El 12 de diciembre de 1997 México toma la iniciativa de “Don Francisco” y convoca por primera vez a 70 medios de comunicación, personalidades del espectáculo, diversas empresas y a toda la nación. Es así, como graciasal amor de cada mexicano nació Teletón y desde entonces la suma de voluntades hace posible trabajar arduamente por la rehabilitación de los niños y jóvenes con discapacidad.

SOBRE LA FUNDACIÓN TELETÓN MÉXICO

Es una Fundación que respeta y salvaguarda la dignidad de la persona y busca servir a los menores con discapacidad ofreciéndoles una rehabilitación integral que promueva su plenodesarrollo e integración a la sociedad.

A través de su proyecto de unidad nacional logra convocar a todo México promoviendo valores como el amor, la generosidad y la solidaridad.

Con sus 15 centros de rehabilitación y su instituto de estudios superiores en rehabilitación (ITESUR),  Teletón ofrece a México el  sistema de rehabilitación infantil privado  más grande del mundo, con una capacidad deatención a más de 70 mil pacientes, bajo el lema de:  “El amor y la ciencia al servicio de la vida”.

PATRONATO
| | |

Fundación Teletón cuenta con un patronato formado por destacados empresarios y dueños de medios de comunicación, que contribuyen a encaminar la evolución y el cumplimiento de los objetivos.Miembros activos del Patronato de Fundación TeletónJuan Francisco Ealy Lanz-Duret,Mauricio Vázquez Ramos, Sissi Harp Calderoni, Carlos Slim Domit, Fernando Landeros Verdugo, Emilio Azcárraga Jean, Sharon Fastlicht de Azcárraga, Alejandro Vargas Guajardo, José Aguilera Medrano, Francisco Aguirre Gómez, Juan Diego Gutiérrez Sáenz, Sergio Gómez Sánchez Aldana, Fernando Uribe Calderón, Carlos Aguirre Gómez, Javier Sordo Madaleno, Francisco Ibarra López.   |

| | |
El amor yla ciencia al
servicio de la vida... El Sistema de Centros de Rehabilitación Infantil Teletón, ofrece a través del modelo de atención integral, una oportunidad dentro del sistema de salud mexicano, de rehabilitar é integrar a la sociedad, a niños y jóvenes con discapacidad neuromúsculoesquelética entre las edades de recién nacido hasta los 18 años.

Misión Respetando y salvaguardando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Crit
  • Crit
  • crit
  • El Crit
  • Muestro crit
  • crit practica
  • Crit Irapuato
  • Juicio crit

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS