Criterio juridico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Datos

Sobre

Asma

El asma: cómo controlar esta enfermedad
Si usted, o alguno de sus familiares o amigos, padece de asma, no crea que está solo. En los Estados Unidos más de 14 millones de personas padecen esta enfermedad de los pulmones, de las cuales casi 5 millones son niños. El asma es una enfermedad que afecta a las personas adultas y a los niños de todas las razas incluyendo a loslatinos. La información más reciente sobre el asma entre los niños latinos indica que casi 3 de cada 100 niños mejicoamericanos, 5 de cada 100 niños cubanoamericanos y 11 de cada 100 niños puertorriqueños padecen esta enfermedad. Mas aún, los niños puertorriqueños de 6 meses a 11 años de edad residentes en Estados Unidos, son de 2 a 4 veces más propensos a tener asma que el resto de los niñosestadounidenses. Sin embargo, en todos los casos, los problemas del asma se podrían prevenir por medio de una atención apropiada. Este folleto puede ayudarle a entender cómo controlar su asma o cómo ayudar a un amigo o a un familiar que padece de asma. inflamadas todo el tiempo. Vea el dibujo de abajo. A sus vías respiratorias les afectan cosas como el humo, el polvo, el polen y otras cosas. Sus víasrespiratorias se vuelven angostas o más pequeñas y usted desarrolla síntomas comunes como los que aparecen en el cuadro siguiente:
Síntomas comunes del asma Usted puede tener todos, algunos, o solo uno de estos síntomas. Los síntomas pueden ser leves o severos.
s s

Asma Asma ASMA

Tos Silbido cuando respira (pitillo, ronquera o hervor de pecho)

s

Tirantéz o presión en el pecho (o sea,la sensación de que alguien esta apretrándole el pecho o sentándose en él)

s

Dificultad para respirar

El asma es una enfermedad seria de los pulmones
El asma hace que las paredes de las vías respiratorias en sus pulmones se mantengan

El asma que no se controla bien puede causar muchos problemas. Las personas con asma pierden días de trabajo o de escuela, tienen que ir al hospital, oincluso pueden morir a causa de esta enfermedad. Pero usted no tiene por qué soportar los problemas que el asma puede causar.

El asma puede controlarse con una buena atención
Vía normal Asma

Con la ayuda de su médico, usted puede controlar su asma y estar libre de los

N A T I O N A L
N A T I O N A L

I N S T I T U T E S
L U N G , A N D

O F

H E A L T H
I N S T I T U T E

H E AR T ,

B L O O D

síntomas de esta enfermedad casi todo el tiempo. Pero su asma NO desaparece cuando desaparecen los síntomas. Usted tiene que continuar atendiendo su asma. Desafortunadamente no hay cura para su asma. En otras palabras, usted tiene que hacer que el cuidado de su asma se convierta en parte de su vida diaria, aún cuando el asma que usted padece sea leve.

Cómo cuidar su asma1. Colabore con su médico y visítelo por lo menos cada 6 meses. Lea la sección “Cómo trabajar en colaboración con su médico” al pie de esta página. 2. Tome las medicinas para el asma exactamente como le indique el médico. Lea las páginas 3,6 y 7. 3. Observe si hay señales de que el asma está empeorando y actúe rápidamente. Lea las páginas 7 y 8. 4. Manténgase alejado y en control de las cosasque le empeoran el asma. Lea la página 10.

Algo sobre los remedios caseros Tome las medicinas como se lo indica su médico. Por ningún motivo reemplace sus medicinas para controlar su asma por remedios caseros como los ungüentos vaporizadores hechos con alcanfor, mentol y aceite de eucalipto, o productos naturales como el aceite de hígado de bacalao, el té de manzanilla o té de eucalipto, o porjarabes como el de maguey. Si está usando algunos de estos remedios u otros que haya comprado en otro país, hágaselo saber a su médico. Póngase de acuerdo con su médico sobre las cosas que usted necesita hacer. Luego hágalas. —Haga preguntas hasta que usted entienda claramente todo lo que el médico quiere que haga, cuándo debe hacerlo y por qué. Si usted cree que tendrá problemas en hacer lo que...
tracking img