Criterio Legal de Una Valoracion Aduanera

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
CRITERIO TECNICO LEGAL

Si se valora por el método 1 del Acuerdo sobre Valoración de la OMC en su Artículo 1, ya que existe un contrato de compra-venta entre las partes que reflejaque se venden para la exportación al país de importación establecido en la opinión consultiva 14.1, debe haber una prueba de la venta que en este caso es la factura, existe un PRPOPP yla mercancía está condicionada (Carta de Crédito) lo explica la nota interpretativa 1.1 que básicamente nos indica que es el pago total de las mercancías importadas que haya hecho elcomprador al vendedor y lo acompaña el anexo 3 numeral 7. Esta importación viene con pagos indirectos, estos son aceptados por la Legislación Nacional, ajustado de conformidad a lodispuesto en el Art. 8 del Acuerdo sobre valoración de la OMC. Seguidamente tenemos el cálculo de la base imponible en moneda extranjera se aplica la conversión monetaria vigente para elmomento en que llega la mercancía art. 9 del Acuerdo.
La importación tiene restricciones emanadas por la Legislación Nacional y las mismas son aceptadas para valorar dicha mercancía, elArt. 15 numeral 4 del Acuerdo nos muestra las restricciones que son aceptadas y por ende no impide que se haga la valoración.
La mercancía viene en FOB, donde se le debe incluir loestablecido en el Art. 8. 2, A y C. El elemento tiempo no afecta el precio de la mercancía a valorar.
La resolución 226 de ALADI en su Art. 7 nos indica que se debe buscar el PrecioReal, también se deben presentar documentos que solicite la Administración Aduanera.
Beneficios del Importador
- Respetar el principio de buena fe
- Carga de la prueba
- Reclamar laactuación del Amón. Aduanera en caso de no estar de acuerdo
- La Admón. Aduanera debe dar respuesta de dicha solicitud
- Tiene derecho a desaduanar la mercancía Art. 13 del Acuerdo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valoracion aduanera
  • VALORACION ADUANERA
  • Valoracion Aduanera
  • Valoracion Aduanera
  • Valoracion aduanera
  • Valoracion Aduanera
  • VALORACION ADUANERA
  • valoracion aduanera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS