Criterio morfológico y biografía Ángela Ruiz

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
Criterio Morfológico:
El criterio morfológico es la composición interna de las lenguas, que constituyen grupos idiomáticos que tiene características estructurales en común.
Se divide en 3 grupos:Lenguas Monosilábicas.- Se constituyen de palabras que son de una sola sílaba, En una oración cada palabra expresa un concepto individual.
Lenguas Aglutinantes.- Las lenguas aglutinantes son las quereúnen (aglutinan) en una sola palabra varios elementos, cada uno de los cuales posee una significación fija e individual. 
Lenguas Flexivas.- Son aquéllas cuyas palabras se componen de una raíz(lexema) y que se añaden otros elementos como género, numero, caso, tiempo.
Criterio genealógico:
Que propone el origen a partir de una lengua común. En el caso de las lenguas europeas se considera alindoeuropeo como la posible lengua madre de la cual proceden todas las demás.

Familia lingüística
Es un grupo de lenguas con un origen histórico común y se derivan de una lengua madre.
Lasfamilias se originan cuando una lengua, denominada protolengua de la familia, da lugar a diferentes lenguas por un proceso de diversificación dialectal. Las lenguas de una familia usualmente sonininteligibles entre sí, aunque en la mayoría de los casos conservan parecidos fonéticos y gramaticales. Cuando las similaridades entre las lenguas son claras, es posible reconstruir su origen común e incluso laprotolengua de la que derivan.







Lenguas romance
Se les llama lenguas romances o lenguas románicas a aquellas lenguas que tienen estrecha relación entre si y que además forman la ramaindoeuropea de lenguas. Se dice que estas lenguas surgieron como una evolución del latín vulgar a través de los siglos.
Entre las lenguas romances encontramos el italiano, el portugués, el francés, elrumano, el sardo y el español
En una clasificación las lenguas romances se clasifican en nueve grupos, y cada uno puede a su vez comprender varios dialectos. Los nueve grupos en que se dividen las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criterio Morfologico Declinacion
  • Angeles Biografias
  • Don miguel angel ruiz
  • Biografia juan ruiz
  • Biografía De Bartolomé Ruiz
  • Biografia carlos ruiz zafon
  • BIOGRAFIA MANUEL ZABALA RUIZ
  • Biografía Mario ruiz Armengol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS