Criterio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO II
LA ATENCION

En si la atencion se origina de la mente, en realidad es una aplicación que va a un objeto, de hecho para pensar bienel primer medio es el atender.
Cuando nuestraatención la tenemos en un lugar distinto al que nos encontramos, se dice que nuestro espíritu (así llamado) se encuntra depositado en otro lugar.
Dentro de las ventajas que podemos encontrar en la atenciónes la facilidad para captar las cosas con rapidez, se perciben con mas claridad y exactitud, originando que se puedan recordar con facilidad y sin problema alguno.
Sin embargo la falta de atenciónorigina concecuencias y ciertos inconvenientes tales como falta de aclaración, retención y confución en las cosas.
Continuando con las ventajas de ésta; se dice que es una aplicacion cansada sinembargo esto es una afirmación erronea ya que se ha comprobado que el hombre atento posee la ventaja de ser más urbano y cortés ante la sociedad.

CAPITULO XIII
LA BUENA PERCEPCION
Percibir conclaridad, exactitud y viveza son las 3 dotes de un buen pensador, pero tambien tambien hablar con verdad discurrir con vigor y solidez son tambien las caracteristicas de un buen pensador.
Si se quisieradefinir lo que es la percepcion seria recibir por uno de los sentidos las imágenes, impresiones o sensaciones externas, o comprender y conocer algo.
Es por eso que para tener una buena percepcion nossujetaremos a la regla la cual consiste en percibir bien y con viveza a todo lo que se nos ofrece.
Dentro de los inconvenientes de ésta se encuentra el tener una percepción rápida, y se recomiendala inexactitud, y como ejemplo aludimos a las golondrianas que son rápidas y al momento de querer comer algo del mar solo comeran las cosas que sobrenadan, por lo contrario las gaviotas que no son tanrapidas logran comer cosas que no estan sobrenadando si no que estan debajo del agua.

CAPITULO XIV
EL JUCIO
La falsedad en el juicio depende de muchas cosas, y una de las mas importantes es la...
tracking img